28 abr 2016

Detienen a extremistas islámicos en Italia, planeaban ataques al Vaticano

Fueron interceptaron comunicaciones enviadas desde territorios controlados por la milicia radical que mencionaban ataques en Italia, "con especial atención a la ciudad de Roma" y centrados en la peregrinación por el Año Santo en marcha, explicó a la prensa el fiscal de Milán, Maurizio Romanelli.
 El ministro de Interior Angelino Alfano dijo al canal televisivo Sky TG24 que "había un serio intento de golpear a Italia", y aunque aún no se involucraban en los preparativos materiales para un ataque, "hay una decisión tomada, un deseo enfatizado, de proceder". 
#
 Detienen a extremistas islámicos en Italia, planeaban ataques al Vaticano
Agencia Notimex  Abril 28, 2016
Salma Bencharki, Abderrahmane Khachia y Mohamed Koraichi Foto: Reuters

ROMA. Tres extremistas islámicos fueron detenidos hoy en el norte de Italia y planeaban realizar atentados en este país, confirmó el ministro del Interior, Angelino Alfano.
“Los acusados habían sido inducidos a realizar atentados o actos violentos en Italia”, declaró el funcionario en una entrevista televisiva.
Al respecto, el fiscal adjunto de Milán, Maurizio Romanelli, reveló en conferencia de prensa que este mes fue interceptado un mensaje enviado a uno de los detenidos desde Siria o Irak en el que se le invitaba a “efectuar atentados en Italia”.
 Dijo que entre los objetivos de los ataques figuraban la embajada de Israel en Roma y El Vaticano.

 Romanelli confirmó que fueron emitidas seis órdenes de arresto contra otros tantos imputados, pero que solamente fueron ejecutadas cuatro.
 En la norteña localidad de Baveno, provincia de Verbania, fue detenida Wafa Koraichi, de 24 años de edad, mientras que en la vecina ciudad de Lecco fueron capturados el boxeador Abderrahim Moutaharrik y su esposa Salma Bencharki, de 27 y 26 años de edad, respectivamente.
 El cuarto arrestado fue Abderrahmane Khachia, de 22 años, residente en Brunello, hermano de un militante del Estado Islámico (EI) que habría muerto en combate. Los cuatro nacieron en Marruecos y radicaban en Italia desde hace varios años.
 Las otras dos órdenes de captura fueron emitidas contra Mohamed Koraichi, marroquí de 31 años, y su esposa Alice Brignoli, italiana de 38, quienes aparentemente se transfirieron con sus tres hijos al territorio controlado por el EI en Siria.
 Según Romanelli, fue Koraichi quien envió mensajes con la aplicación WhatsApp desde Siria invitando a uno de los detenidos a realizar atentados en territorio italiano y contra El Vaticano.
 Los seis fueron acusados de “participación en asociación con finalidad de terrorismo internacional”.
 En un mensaje a través de Twitter, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, confirmó que “tuvo lugar en el norte de Italia una operación muy importante contra extremistas” y felicitó a las fuerzas del orden.
#

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..