28 abr 2016

Grave escasez de alimentos en Venezuela

Piden a Maduro que permita a la Iglesia católica a traer alimentos y medicina.
La Conferencia de Obispos de de Venezuela, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro que permita a la Iglesia –a través de Cáritas–, y otras organizaciones privadas, “traer alimentos, medicinas y otros insumos necesarios” para poder satisfacer las urgentes necesidades de la población.

 El País, enfrenta desde hace más de dos años una creciente crisis económica, reflejada en la escasez de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.
Hoy los venezolanos tienen recorte del servicio eléctrico cuatro horas al día, y Maduro dictó que los trabajadores del sector público solo trabajen dos días a la semana.
 El estudio Condiciones de Vida en Venezuela, elaborado en agosto y septiembre de 2015 por las universidades públicas Central y Simón Bolívar, y la privada Católica Andrés Bello, reveló que para el 87% de los venezolanos sus ingresos son insuficientes para comprar alimentos. 
El 12% de los encuestados dijo que solo ingiere dos o menos comidas al día.

En su comunicado, los obispos advirtieron que nunca antes Venezuela –el país con las mayores reservas de petróleo–, había sufrido “la extrema carencia de bienes y productos básicos para la alimentación y la salud”, junto al “recrudecimiento de la delincuencia asesina e inhumana, el racionamiento inestable de la luz y el agua y la profunda corrupción en todos los niveles del Gobierno y la sociedad”. “La ideologización y el pragmatismo manipulador agudizan esta situación”, advirtieron.
Medios locales y extranjeros informaron que en los últimos días se registraron saqueos en ciudades como Caracas y Maracaibo. Según el diario El Nacional, en Maracaibo hubo al menos seis saqueos el lunes 25 durante las protestas por los cortes de electricidad.
Ley de amnistía
 En su comunicado, los Obispos mbién abordan la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional –liderada por la oposición–, para liberar a los presos políticos. Un texto que es rechazado por Nicolás Maduro. “La Ley de amnistía es un clamor nacional e internacional y una contribución a la distensión social. Desconocer a la Asamblea Nacional es desconocer y pisotear la voluntad de la mayoría del pueblo”, afirmó el Episcopado.
 Los obispos exhortaron a los poderes públicos a escuchar “con respeto la voz del pueblo, las diversas expresiones de sus múltiples necesidades y sus justos reclamos”.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...