18 abr 2016

Los Porkis pasan de acusados a indiciados

Un año y meses despues, la fiscalía descarta ataque sexual en caso ‘Porkys’
La Fiscalía General del Estado de Veracruz concluyó este lunes 18 de abril que tres de los cuatro jóvenes acusados de pederastia en Boca del Río, Veracruz, conocidos como ‘Los Porkys’ sí ultrajaron a Daphne Fernández.
 Sin embargo, la Fiscalía descartó que el ataque fuera tumultuario, con lo que el delito es considerado como pederastia sin agravantes, de acuerdo con los resultados que entregó la institución al Tribunal Superior de Justicia del estado para que juzgue a los ahora indiciados.
 "(El resultado de la investigación) tiene que ver con algún agravio sexual, pero no es coincidente con la verdad mediática (...) Se hizo una acusación generalizada, donde la idea es que el hecho se traduce en que cuatro personas tumultuariamente agredieron a la joven, pero el fallo no es así", explicó el fiscal general, Luis Ángel Bravo.
 El delito de pederastia se castiga en Veracruz con penas mínimas de seis años y máximas de 30 años de prisión, junto con multas de 400 a mil días de salario mínimo; mientras que para la violación, se fija hasta 40 años de cárcel y sanciones económicas de 250 a 5 mil salarios mínimos.
 Jorge Cotaita Cabrales, Enrique Capitaine Marín, y Diego Cruz Alonso, pasan a calidad de indiciados, podrían alcanzar una pena máxima de 30 años y una multa de 3 mil días de salario mínimo al enfrentar un delito sin agravantes.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...