23 may 2016

La PGR en espera de la decisión de los abogados

 La PGR está a la espera de que los abogados de Joaquín Guzmán Loera impugnen en los tribunales federales, mediante el juicio de amparo, la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de extraditar al líder del cártel de Sinaloa a EU, dijo esta mañana la procuradora Arely Gómez.

Al ser entrevistada tras inaugurar el Congreso Internacional del Inacipe, Gómez dijo que Guzmán cuenta con un plazo de 30 días para presentar su demanda de amparo ante un juez federal, caso que podría tardar varios meses en resolverse e incluso llegar hasta la SCJN.
Aseguró que la ruta jurídica está sólida y cuentan con opiniones favorables del poder judicial y de la SRE , pero la defensa está en su derecho de buscar el amparo.
"Cuenta con 30 días para interponer amparos, en este caso en el momento en que la interposición amparo la Procuraduría General de la República, a través de sus ministerios públicos adscritos, estará dando seguimiento a estos procesos y estará siendo respetuoso, de las determinaciones del poder judicial de la Federación".

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...