23 may 2016

Armenia primer país cristiano.., visita papal en puerta

Armenia fue la primera nación en proclamarse cristiana en el mundo, en el 301 D.C..
La oficina de prensa del Presidente de Armenia, Serzh Sargsián, dio a conocer el lema y el logotipo oficiales para la visita del papa Francisco al país del 24 al 26 de junio del 2016.
 El lema oficial es: "Visita al primer país cristiano".
De otro lado, el logo consta de un círculo color violeta y amarillo, lo que refleja los colores oficiales de la iglesia apostólica armenia y la Iglesia Católica, y además contiene el escudo de ambas.


Asimismo, el logo presenta la imagen del monte Ararat, lugar que según el libro del Génesis sirvió de puerto después del diluvio universal (las tradiciones armenia y judía lo determinaron de esa forma); y el Monasterio Khor Virap, construido por San Gregorio el Iluminador, fundador y santo patrón de la iglesia apostólica armenia, después de liberarse de un encierro de 14 años y unir esfuerzos con el Rey Tiridates III para que el cristianismo fuera declarado como religión del estado en Armenia.
 Armenia fue la primera nación en proclamarse cristiana en el mundo, en el 301 D.C., y sufrió distintas invasiones a lo largo de su historia. En 1990 proclamó su independencia, tras separarse de la Unión Soviética.
 Entre 1915 y 1923, más de millón y medio de armenios fueron masacrados a manos del imperio Turco Otomano en lo que se conoce como el “genocidio armenio”.

En abril de 2015, con ocasión de los 100 años de la masacre, el Papa reconoció este genocidio y lamentó que “todavía hoy sentimos el grito sofocado y descuidado de tantos de nuestros hermanos y hermanas impotentes, que a causa de su fe en Cristo o de su pertenencia étnica son públicamente y atrozmente asesinados”.
 El 13 de mayo pasado la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el programa de actividades del papa Francisco para su viaje apostólico a ese país.
24 de junio. -Partirá del aeropuerto romano de Fiumicino a las 9:00 a.m. para llegar a Ereván, Armenia a las 15 horas.
Tras la ceremonia de bienvenida, se trasladará a la Catedral apostólica de Echmiadzin, para luego realizar la protocolar visita de cortesía al presidente de Armenia, Serzh Sargsián, en el Palacio Presidencial.
En ese lugar, el Papa se encontrará con las autoridades civiles y el Cuerpo Diplomático y pronunciará un discurso.
La jornada del 24 de junio concluirá con un encuentro personal entre el Santo Padre y el Catholicos (líder ortodoxo de la iglesia apostólica armenia), Karekin II, en el Palacio Apostólico.
25 de junio. por la mañana el papa visitará el complejo conmemorativo de Tzitzernakaberd, dedicado a las víctimas del genocidio armenio.
Tras visitar el complejo conmemorativo, Francisco se desplazará en avión a Gyumri, para celebrar la Santa Misa en la Plaza Vartanants. Luego visitará la catedral armenio-apostólica de las Siete Llagas y la catedral armenio-católica de los Santos Mártires.
A las 18 horas regresará a Ereván para participar en un encuentro ecuménico y una oración por la paz en la Plaza de la República.
El 26 de junio- Se reunirá con los obispos católicos armenios en el Palacio apostólico de Echmiadzin. Concluido este encuentro, el Santo Padre participará en una Divina Liturgia en la catedral armenio-apostólica.
Almorzará luego en el Palacio Apostólico con el Catholicos, los arzobispos y obispos de la Iglesia apostólica armenia, los obispos católicos armenios y los cardenales y obispos del séquito papal.
Por la tarde, se reunirá con los delegados y benefactores de la iglesia apostólica armenia en el Palacio Apostólico y firmará una declaración conjunta.
A las 17 horas rezará en el monasterio de Khor Virap, hora y media despues emprenderá el vuelo de regreso a Roma.
Su llegada da Roma está programada para las 20; horas, 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...