Ir al contenido principal

La secretaría de Economía y la Canadevi..,

Hace unas semanas fue nombrado supuestamente Carlos Guillermo Medina Rodríguez como presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), para el periodo 2016-2018.
De hecho se emitió un comunicado oficial en la web  http://www.grupoenconcreto.com que dice que “más del 80% de los afiliados de Canadevi manifestaron su voto para la planilla encabezada por Medina Rodríguez.“ Señalan quye “la propuesta ganadora dará continuidad al fortalecimiento del sector en coordinación con las autoridades“.
En el comunicado señala que  “todas las personas que conformamos este consejo directivo nos sentimos muy honrados por la confianza que han depositado en nosotros cientos de pequeños, medianos y grandes desarrolladores de todo el país”, comentó Medina Rodríguez.
Sin embargo, las circunstancias en que ocurrió la elección hacen inválida y hasta ilegal a la nueva presidencia de dicha Cámara.
¿Por qué?

Porque los la elección fue irregular y eso lo sabe el secretario de Economía, pero hacen oidos sordos.
Luego de la publicación de la convocatoria para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Canadevi, el que era vicepresidente de administración, Carlos Guillermo Medina Rodríguez, presentó su planilla; días después lo hizo Antonio Gerardo de Jesús Ramón Elizondo.
El presidente en turno de Canadevi, Fernando Abusaid, convocó a pretendida sesión extraordinaria del Consejo Directivo para resolver dos puntos:
i) fijar las reglas de civilidad de las personas que integran las planillas, y;
ii) establecer una comisión especial que verificara el adecuado desarrollo del proceso de renovación del Consejo Directivo, que ocurriría el 16 de marzo.
Por lo que Abusaid también giró órdenes al secretario Ricargo Vargas para que se abstuviera de emitir cualquier tipo de constancia de calidad empresarial o de inscripción a favor de cualquiera de las planillas, pues esa es facultad exclusiva del presidente.
En desacato, Vargas Bustamante comunica a Ramón Elizondo que queda inscrito y comunica a Medina Rodríguez que su solicitud de inscripción es negada.
El 10 de marzo, el Consejo Directivo resolvió, en pretendida sesión extraordinaria, la revocación de la inscripción de Ramón Elizondo y otorgó la inscripción de la planilla a Medina Rodríguez, contraviniendo las disposiciones de los estatutos y las reglas de civilidad de la cámara.
Y para sustentar las prácticas fuera de estatutos, Héctor Aguirre Moncada e Isaac Memun Elías, miembros de Canadevi, interpusieron una demanda contra la cámara, para anular las resoluciones adoptadas por el Consejo Directivo.
En el expediente 118/2016 se resuelve, entre otros temas, que quedan sin efecto las resoluciones del Consejo Directivo en la sesión del 10 de marzo.
Para ello, los demandantes enteraron al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, hicieron del conocimiento de las medidas cautelares a los directivos de Canadevi, quienes no acataron e hicieron pública la designación del nuevo presidente.
Y es que la elección nunca debió haberse celebrado, ya que desde su inicio contó con una serie de irregularidades. 
Además, se encontraba de por medio una orden judicial emitido por el Juez Décimo Segundo de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México, en el que expresamente, mediante el ordenamiento de medidas precautorias, prohibía la celebración de dicha sesión.
La Cámara, al haber sido demandada por miembros afiliados a la misma, asunto que recayó en el juzgado ya mencionado, ha tratado de alegar de manera insistente y sin sentido la incompetencia de dicho juzgado, misma que ya fue resuelta en el Primer Tribunal Unitario de Circuito en materias Civil y Administrativa de la Ciudad de México como INFUNDADA, manteniendo como órgano competente al Juzgado de Distrito mencionado, asimismo la Cámara ha interpuesto diversas apelaciones que han sido resueltas de manera no favorables.

El tema dará de que hablar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…