Ir al contenido principal

Masacre en Orlando/Fred Álvarez

Masacre en Orlando/Fred Álvarez
Tendencias
2016-06-20 08:14:00
La ciudad de Orlando, Florida, vivió la madrugada del 12 de junio uno de los días más terribles en los tiempos de hoy: un ciudadano norteamericano de nombre Omar Siddique Mateen abrió fuego indiscriminadamente en una discoteca para homosexuales matando a 49 de ellos de hiriendo a otros más. Cuatro de ellos eran mexicanos.
El mensaje  pretendió generar terror y odio. 
Se trata del más grave tiroteo múltiple registrado en la historia de aquel país.
¡La condena mundial fue unánime! Uno de los primeros en mandar condolencias fue el papa Francisco.
Horas después, el grupo terroristas denominado Estado Islámico de Irak y Siria (Isis) reivindicó los hechos. Quizá porque criminal había declarado su lealtad a ISIS durante una llamada a la policía  minutos antes del ataque.
 En un principio el presidente Obama había calificado la masacre como un acto terrorista y un crimen de intolerancia. Después de consultar con el FBI lo matizó.

 Eso sí ordenó que las banderas ondearan a media asta en memoria de las víctimas.
 Hasta el momento no hay pruebas de la vinculación del criminal con redes o células terroristas.
 Todo apunta que el asesino, quien fue eliminado por la policía, es un lobo solitario difícilmente detectable por los servicios de inteligencia. Eso sí seguidor de Isis.
 ¿Qué orillo a Omar a cometer este crimen?
 No sabemos, todavía.
 Lo que si entendemos es que uso un arma de alto poder comparada de manera legal.
 ¡Algo se  tiene que hacer para controlar la venta de armas!
 El criminal empleó un rifle de asalto "AR 15" que compro de manera legal y fácil por 800 dólares.
 En EU cualquier persona puede tener acceso a ese tipo de armas, y ha sido más fácil desde hace 12 años cuando se levantó la prohibición de las armas de asalto. ¡Algo se tiene que hacer para controlar su venta!
 Las condolencias del presidente Obama
 El presidente Obama, y el vicepresidente, Biden, se reunieron el pasado jueves 16 de junio en Orlando con familiares de las 49 víctimas. Depositaron flores en un memorial de las víctimas y el presidente dio un discurso en que urgió a endurecer las leyes para la venta de armas: “si no actuamos, seguiremos viendo masacres como esta porque decidiremos permitir que ocurran”, dijo muy triste.
 Les dijo a los familiares de las víctimas “nuestros corazones están rotos también. Estamos con vosotros”.
 Lamentó que la clase política —sobre todo los republicanos—, tolere que un terrorista pueda comprar “legalmente” armas “extremadamente potentes”.
 Hay una frustración evidente del presidente por no haber convencido al Congreso para que endurezca el acceso a las armas.
 La condena de tiroteos de este tipo se ha convertido en un triste ritual.
 Insistió que su gobierno se mantendrá firme en su lucha contra el terrorismo fundamentalista islámico en el extranjero, pero subrayó que, en paralelo, es necesario restringir el acceso a las armas para evitar ataques solitarios de inspiración yihadista.
 Es de llamar la atención que los hechos de Orlando se producen en un año electoral donde el odio y la homofobia de uno de los candidatos —Donald Trumpt— juegan un papel determinante; sería lamentable que los muertos de Orlando sean usados como tema en la campaña electoral.
 ¿Y el control de armas?  ¿Es una batalla perdida?
 Mmm. Si por el momento. 
Los norteamericanos tienen un especial amor por las armas, quizá la influencia de Hollywood.
Se calcula que en los hogares de aquel país existen unas 270 millones de armas de uso privado, un derecho amparado por la segunda enmienda de la Constitución. Es la proporción más alta del mundo: nueve armas por cada diez ciudadanos. Diario 297 personas reciben disparos de armas de fuego en EU, 89 de ellos pierden la vida, según un promedio de la Campaña Brady.
Tras la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, que cobró las vidas de veinte niños y seis adultos, quienes fueron asesinados brutalmente y sin motivo alguno por un individuo esquizofrénico con un rifle de asalto AR-15 calibre 223, Obama propuso extender el control de antecedentes, prohibir los rifles de asalto y limitar el número de balas.

Empero, no logró los votos suficientes en el Congreso, hay muchos intereses económicos y políticos de una organización republicana defensores de la segunda enmienda – la Asociación Nacional del Rifle, la NRA (National Rifle Association). Es poderosa y da votos, a los republicanos. La dirige James W. Porter II, y un tiempo lo fue el actor Charlton Heston.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…