18 jun 2016

Los mensajes que Omar Mateen le envío a su esposa en medio de la masacre

 Los mensajes que Omar Mateen le envío a su esposa en medio de la masacre
El autor del tiroteo en el Club gay Pulse se comunicó con su pareja y le preguntó si estaba viendo lo que sucedía. Ella le respondió que lo amaba e intentó llamarlo.
En uno de los mensajes de texto que Mateen, de 29 años, envió durante el tiroteo a Salman, le preguntó a su esposa: "¿Ves lo que está pasando?".

Según señaló NBC News, la madre de Salman llamó a su hija alrededor de las 2 am (hora local) del domingo, la despertó y le preguntó si sabía dónde estaba Mateen. Por lo que Salman respondió a su madre que desconocía el paradero de su marido y, a continuación, le envió un mensaje de texto para confirmarlo.
 Esta versión coincide con la de CNN, que asegura que alrededor de las 4 am, dos horas después de haber iniciado el ataque y mientras estaba en un baño, Mateen le envió un mensaje en el que le preguntaba si estaba viendo las noticias. La mujer contestó que lo amaba.

También hay reportes que indican que la esposa del agresor intentó llamarlo en repetidas ocasiones durante las horas que transcurría la matanza y según un oficial de la investigación citado por CNN, el tiempo de estas llamadas es cercano al momento en que esta se enteró de que su esposo estaría detrás de los ataques.
Pero Mateen no contestó las llamadas y no está claro si Salman hizo algún intentó por denunciar a las autoridades lo que sucedía en ese momento.
Los investigadores interrogaron a Noor Salman, la segunda esposa de Mateen, para corroborar si sabía previamente de las intenciones de su pareja. Sin embargo, las autoridades han rechazado presentar por ahora cargos criminales contra alguna persona relacionada con la masacre al considerar que sería "prematuro y especulativo".
Aparentemente esa no fue la única actividad del autor de la matanza con el teléfono. De acuerdo con EFE, Mateen se comunicó con el canal de televisión News 13, donde habló con un productor al que le preguntó si sabía algo sobre el tiroteo, y al responder este que sí, el atacante dijo: "Yo soy el que dispara".
"Lo hice por el Estado Islámico", dijo el autor de la llamada, según el productor Matthew Gentili. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, que interrogaron a Gentili para conocer los detalles de esta supuesta comunicación del atacante.
 Durante las conversaciones con los negociadores de la policía de Orlando, el propio Mateen declaró su lealtad a este grupo terrorista Estado Islámico.
 El tirador también utilizó su teléfono durante el ataque para entrar en la red social Facebook, donde publicó mensajes en los que culpaba a Estados Unidos de la muerte de "mujeres y niños inocentes", según un documento hecho público por el Comité Seguridad Nacional del Senado. En sus mensajes, Mateen también exigió a EEUU y Rusia que dejaran de bombardear el territorio controlado por el Estado Islámico.
 Además, utilizó Facebook para saber de la repercusión de la matanza al buscar las palabras "Pulse Orlando" y "tiroteo".
 Omar Mateen comenzó a disparar en la discoteca gay Pulse donde se celebraba la "noche latina" el domingo pasado y, tras intercambiar un tiroteo con la policía, se atrincheró en el local durante tres horas, hasta que los agentes entraron a rescatar a decenas de rehenes y el atacante fue abatido.
 Fuente: Univision

No hay comentarios.: