Ir al contenido principal

Los mensajes que Omar Mateen le envío a su esposa en medio de la masacre

 Los mensajes que Omar Mateen le envío a su esposa en medio de la masacre
El autor del tiroteo en el Club gay Pulse se comunicó con su pareja y le preguntó si estaba viendo lo que sucedía. Ella le respondió que lo amaba e intentó llamarlo.
En uno de los mensajes de texto que Mateen, de 29 años, envió durante el tiroteo a Salman, le preguntó a su esposa: "¿Ves lo que está pasando?".

Según señaló NBC News, la madre de Salman llamó a su hija alrededor de las 2 am (hora local) del domingo, la despertó y le preguntó si sabía dónde estaba Mateen. Por lo que Salman respondió a su madre que desconocía el paradero de su marido y, a continuación, le envió un mensaje de texto para confirmarlo.
 Esta versión coincide con la de CNN, que asegura que alrededor de las 4 am, dos horas después de haber iniciado el ataque y mientras estaba en un baño, Mateen le envió un mensaje en el que le preguntaba si estaba viendo las noticias. La mujer contestó que lo amaba.

También hay reportes que indican que la esposa del agresor intentó llamarlo en repetidas ocasiones durante las horas que transcurría la matanza y según un oficial de la investigación citado por CNN, el tiempo de estas llamadas es cercano al momento en que esta se enteró de que su esposo estaría detrás de los ataques.
Pero Mateen no contestó las llamadas y no está claro si Salman hizo algún intentó por denunciar a las autoridades lo que sucedía en ese momento.
Los investigadores interrogaron a Noor Salman, la segunda esposa de Mateen, para corroborar si sabía previamente de las intenciones de su pareja. Sin embargo, las autoridades han rechazado presentar por ahora cargos criminales contra alguna persona relacionada con la masacre al considerar que sería "prematuro y especulativo".
Aparentemente esa no fue la única actividad del autor de la matanza con el teléfono. De acuerdo con EFE, Mateen se comunicó con el canal de televisión News 13, donde habló con un productor al que le preguntó si sabía algo sobre el tiroteo, y al responder este que sí, el atacante dijo: "Yo soy el que dispara".
"Lo hice por el Estado Islámico", dijo el autor de la llamada, según el productor Matthew Gentili. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, que interrogaron a Gentili para conocer los detalles de esta supuesta comunicación del atacante.
 Durante las conversaciones con los negociadores de la policía de Orlando, el propio Mateen declaró su lealtad a este grupo terrorista Estado Islámico.
 El tirador también utilizó su teléfono durante el ataque para entrar en la red social Facebook, donde publicó mensajes en los que culpaba a Estados Unidos de la muerte de "mujeres y niños inocentes", según un documento hecho público por el Comité Seguridad Nacional del Senado. En sus mensajes, Mateen también exigió a EEUU y Rusia que dejaran de bombardear el territorio controlado por el Estado Islámico.
 Además, utilizó Facebook para saber de la repercusión de la matanza al buscar las palabras "Pulse Orlando" y "tiroteo".
 Omar Mateen comenzó a disparar en la discoteca gay Pulse donde se celebraba la "noche latina" el domingo pasado y, tras intercambiar un tiroteo con la policía, se atrincheró en el local durante tres horas, hasta que los agentes entraron a rescatar a decenas de rehenes y el atacante fue abatido.
 Fuente: Univision

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

Muere el hijo de Antonieta Rivas Mercado

Carta de pésame/Guadalupe Loaeza Reforma, 20 septiembre 2011 Querida Antonieta: Esta es la segunda vez que te escribo; la primera fue en octubre de 1995, con motivo de la presentación del libro A la sombra del Ángel, el cual en realidad se trata de una novela histórica de más de 600 páginas, cuyo enorme mérito radica, como sabes, en haber sido escrita por tu nuera, Kathryn Blair, esposa de tu único hijo, Donald. En esta obra, perfectamente bien documentada, con más de 200 mil ejemplares vendidos y traducida en varios idiomas, se abordan, una vez más, muchos episodios de tu vida, de tu trayectoria, de tu personalidad, de todo lo que hiciste por la cultura en México y una de las etapas históricas más importantes de nuestro país, como fue la Revolución. Con una prosa ágil, sensible y muy amorosa, Kathryn se refiere igualmente a tus amores, como fueron Manuel Rodríguez Lozano, Albert Blair, y en especial al que creo fue el amor de tu vida, José Vasconcelos.