7 jun 2016

Manlio ofreció su renuncia al Presidente EPN..

Lenguas Viperinas /La Silla Rota
Mates 7 de Junio de 2016
MANLIO FABIO Beltrones ofreció ya su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto tras el desastre electoral del domingo pasado. El político sonorense ya tiene claro que no sólo perdieron gubernaturas que no esperaban perder sino que las elecciones fueron limpias y no hay margen para pelear. La duda ahora es quién lo puede relevar en este momento o si aceptar su salida desmoralice aún más al tricolor. Muchos análisis se tendrán que hacer en Los Pinos y en el CEN del PRI. Pero la pregunta del millón es si es verdad que Beltrones es el único culpable del desastre tricolor.
PRIÍSTAS QUE no son cercanos al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pero sí a los Los Pinos, comenzaron con los cuestionamientos respecto a los resultados electorales del sonorense. Nos dicen que están preocupados por el debilitamiento del partido y consideran que debe darse un debate interno que los regrese a la arena política, incluso hablan que en esa discusión debe ponerse sobre la mesa de la renuncia de su líder priísta, lo que de plano pegaría a las aspiraciones presidenciales de 2018 del propio Beltrones, lo que les daría más fuerza para postularse a los “hombres del Presidente”.
LA DERROTA del PRI en las elecciones del pasado domingo también podría cambiar la dinámica de negociación dentro del Congreso de la Unión, pues en el PAN hay la percepción que los resultados del domingo les da la autoridad para encabezar los principales acuerdos, específicamente en los temas que irán al periodo extraordinario, lo que podría cambiar el rumbo de varios temas, como el de mariguana o las leyes anticorrupción.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...