18 jul 2016

La venganza de Paris contra ISIS

Redacción18 de julio del 2016 - 6:14 AM
http://rpp.pe/mundo/asia/francia-bombardeo-a-isis-luego-del-atentado-en-niza-noticia-980139
Francia responde con un bombardeo al atentado en Niza | Fuente: rasainforma.com
El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció este lunes que su país efectuó el pasado domingo una nueva incursión contra el Estado Islámico (EI) para acabar "con el cáncer" que presenta esa organización yihadista.

La acción exterior del país contra ese grupo, según indicó al término de un consejo de seguridad y defensa sobre la masacre de Niza del pasado jueves, se centra en su feudo, tanto en Siria como en Irak. "Nuestras fuerzas siguen golpeando. Lo hicieron antes de ayer y de nuevo esta noche, para contribuir, dentro de la coalición, a erradicar ese cáncer", apuntó Le Drian, que no especificó la zona de los ataques.
El ministro se mostró convencido de que la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, que contribuye con 10.000 uniformados a la vigilancia del territorio nacional, "protege y disuade", y aseguró la movilización total de su Gobierno para garantizar la seguridad de los franceses. Su intervención ante la prensa se efectuó en la tercera y última jornada de duelo oficial por el ataque de Niza, en la que hubo también al mediodía un minuto de silencio.
 ¿Niza tuvo vínculos con ISIS? 
"Hay que continuar avanzando en la lucha implacable que efectuamos fuera y dentro" contra el Estado Islámico, dijo sobre la organización, la cual reivindicó posteriormente la matanza efectuada por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel. La investigación judicial en marcha todavía no ha podido establecer vínculos entre el autor y redes terroristas, pero sí ha llevado a la detención de ocho personas, dos de las cuales, una de ellas su exmujer, ya han quedado en libertad. EFE

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..