13 jul 2016

No dejaré caso de mi hijo, así me cueste la vida; denunciaré ante PGR: Miranda

No dejaré caso de mi hijo, así me cueste la vida; denunciaré ante PGR: Miranda. Con Ciro Gómez Leyva
13 de Julio, 2016
Junio reporta 145 secuestros, igual que mes anterior: Alto al Secuestro. Con Ciro Gómez Leyva
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, detalló que este miércoles presentará un video inédito, en el que César Freyre Morales, declara ante el juzgado, todo lo ocurrido en el secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace, quiénes participaron, entre otros puntos.
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, declaró que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que la Policía Cibernética investigue los orígenes de las amenazas en su contra.

Dijo que constantemente ha estado recibiendo amenazas, y no solo vía Twitter, sino por correo electrónico, además de sufrir atentados en algunas ocasiones.

"He tenido atentados, incluso balearon mi camioneta; iba yo bajándome de la camioneta con uno de mis nietos. En otra nos amagaron y gracias a que en ese momento yo pude escapar, no me dispararon.
"Esta gente está como loca, siente que ya le van a dictar sentencia a Brenda Quevedo Cruz. Recordemos Brenda ha estado ligada a uno de los cárteles".
Aseguró que le han pedido que se retiren, pero el caso de su hijo no lo va a dejar, "así me cueste la vida, yo voy a estar buscando que le hagan justicia a mi hijo".
Las amenazas en contra de Isabel Miranda de Wallace, se han extendió contra el titular de la emisión, Ciro Gómez Leyva, por difundir la información.
Cabe señalar que una de las cuentas de donde provienen las amenazas, ya está dada de baja, ante la difusión de ataques.
Asimismo Miranda de Wallace, detalló que este miércoles presentará un video en el que César Freyre Morales, declara ante el juzgado, todo lo ocurrido en el secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace, quiénes participaron, entre otros puntos.
Indicó que ese video, no se ha dado a conocer, "lo obtuvimos por medio del propio juzgado, y hoy lo vamos a dar a conocer, es un material inédito y creo que ahí despejará cualquier duda, cualquier situación".
Precisó que el video será subido a redes, para que no quede la menor duda, de cómo el líder de la banda, confiesa la participación de Brenda Quevedo Cruz, de Jacobo Tagle Dobín, de su pareja Juana Hilda González Lomelí, y de los hermanos Castillo Cruz.
"Además también viene una perito a explicar todo el tema relativo al ADN, que también ellos ponen en tela de juicio".
CIFRAS SECUESTRO JUNIO
Asimismo, la activista dio a conocer las cifras del mes de junio en cuanto al secuestro, en donde se reportó que Tabasco, actualmente ocupa el primer lugar; por cada 100 mil habitantes, el .4 por ciento ha sufrido algún secuestro, con una población de prácticamente dos millones de personas.
En el mes de junio se presentó un incremento, al registrar nueve secuestros.
"Por otro lado, nos preocupa porque en términos generales a nivel nacional, disminuyó el 18 por ciento, la cantidad de detenidos. Es decir en este mes de junio, se bajó la guardia y no hubo tantos detenidos por el tema de secuestro, a nivel nacional".
En entrevista con el espacio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Isabel Miranda de Wallace, destacó que se debe de tener mucho énfasis, en que se debe de seguir deteniendo a los implicados.
En tanto el segundo lugar por cada 100 mil habitantes, lo ocupó Guerrero, y el tercer puesto fue para Veracruz, entidades que son la preocupación máxima en el tema del delito del secuestro.
Dijo que el Estado de México, fue la entidad que mayor número de detenidos reportó.
Por último precisó que las cifras del mes de junio se encuentran igual que el mes anterior, con 145 secuestros, ni aumentaron, ni disminuyeron.
Fuente: web de Radio Fórumula

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...