22 ago 2016

Cuidado con la intolerancia!

Arquidiócesis Primada de México condeno agresión e “intolerancia” de miembros de la comunidad “lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual” (LGBTTTI), que  la tarde del lunes 22 de agosto se expresaron  en el edificio de Durango 90, en la Colonia Roma.
Un grupo de transexuales clausuraron simbólicamente las oficinas de la Arquidiócesis Primada de México, por considerar que el cardenal Norberto Rivera y el semanario Desde la Fe difunden mensajes que incitan al odio en contra de su comunidad.
Diana Sánchez Barrios, dirigente de la fundación ProDiana, dijo que denunciarán ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) al cardenal Rivera y a los obispos "homofóbicos".
 Sánchez Barrios y otros activistas llegaron con carteles en los que se podía leer “Clausurado por promover el odio”, “Protección a pederastas”, entre otros. 
Entre los manifestantes había algunos disfrazados de calaveras y otro aparentaba ser un sacerdote con cabeza de cerdo.
 “Venimos a denunciar públicamente a los cardenales de este país, sus mensajes que incitan a la violencia contra la comunidad LGBTTTI, en el semanario Desde la Fe nos exhiben, nos arriesgan, por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas", dijo a los medios el líder gay.
Ante ello, el sacerdote Álvaro Lozano Platonoff, ‘responsable de la comisión de cultura de la Arquidiócesis, inició un diálogo con una comisión de los manifestantes. Se dijo que lo hizo por instrucción del cardenal Rivera, y que incluso pidió disculpas por los mensajes de algunos jerarcas católicos y del semanario Desde la Fe que consideren los han ofendido. 




Horas despues, el director del semanario Desde la FeHugo Valdemar desconoció al sacerdote Álvaro Lozano Platonoff mediante un comunicado…: “La Oficina de Comunicación Social, que está a cargo de este periódico (Desde la Fe) , no se retracta ni se disculpa con esta comunidad..(gay)“
Y agregó que Lozano Platonoff no es el vocero del Card. Norberto Rivera Carrera y, por lo tanto, no tiene ninguna representatividad“
¡Caray intolerancia total!

Es evidente que hay puntos de vista distintas en la arquidiócesis, en un momento en que se acerca la fecha que el arzobispo debe presentar su renucnia al papa Francisco por motivos de edad..
Comunicado de Prensa
Lunes, 22 de agosto de 2016. 16:00 horas
SIAME
Pedimos a las autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la ley, a los responsables de los actos que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir.
La Arquidiócesis Primada de México condena enérgicamente la agresión que sufrió, este lunes 22 de agosto, el edificio de la Curia del Arzobispado de México por parte de miembros de la Comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI), quienes colocaron carteles y mancharon con pintura los muros de acceso al inmueble, evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza.
Al manifestar su postura sobre los mal llamados “matrimonios igualitarios”, la Iglesia Católica hace uso de dos derechos fundamentales de los que gozan todos los mexicanos: libertad de expresión y libertad religiosa, siempre en el marco del respeto, conscientes de que a las personas homosexuales se les debe tratar así, y evitar para ellos cualquier signo de discriminación.
A través del semanario Desde la fe hemos dado a conocer la postura de la Iglesia Católica (Sic) respecto de este tipo de uniones entre personas del mismo sexo, y nunca se ha hecho de manera irrespetuosa. Por lo tanto, la Oficina de Comunicación Social, que está a cargo de este periódico, no se retracta ni se disculpa con esta comunidad. De la misma forma, deja en claro que el Pbro. Álvaro Lozano Platonoff, quien este lunes recibió a una representación de esta comunidad, no es el vocero del Card. Norberto Rivera Carrera y, por lo tanto, no tiene ninguna representatividad. 
Sus disculpas hacia dicha comunidad fueron a título personal y no del semanario, ni de la Arquidiócesis de México y mucho menos de la Iglesia Católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido.
En un país democrático, ninguna voz puede quedar al margen en el debate de un tema como éste, cuya trascendencia pone en riesgo la institución familiar y la vida, por lo que exigimos a la Comunidad LGTBTTTI respetar la opinión de los católicos, que son la gran mayoría en este país, así como evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores. Pedimos también a las autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la ley a los responsables de los actos que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...