10 ago 2016

El Emir de Metepec, exhibe contratos con PRI para comprobar sus ingresos.

El Emir de Metepec, exhibe contratos con PRI para comprobar sus ingresos.
Este miércoles 109 de agosto hubo una audiencia de nueve horas de integración y desahogo de pruebas de los abogados de Emir ante un juez de Control del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez. El juez aceptó diversos órganos de prueba a la defensa de Garduño, en el delito de operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, es decir lavado de dinero.
Su abogado presentó los documentos que detallan que Garduño obtuvo dinero por proveer comida a los representantes de casillas en las elecciones del 3 de julio 2005, en las elecciones para gobernador de EPN.
Con ese dinero habría adquirido algunas de sus propiedades. Entre las pruebas presentadas se encuentran convenios con el Comité Directivo Estatal del PRI, durante la campaña a la gubernatura de Enrique Peña Nieto al Estado de México.

 La defensa entregó documentos en los que se detalla que Garduño obtuvo más de siete millones de pesos por proveer comida a los representantes de casillas durante las elecciones del 3 de julio 2005. (y la pregunta es ¿cuánto dfue su ganancia y qué reporto al SAT?)
Otra de las pruebas que presentó la defensa son oficios y fotos en los que se detalla que Emir Garduño llevó a cabo eventos deportivos en coordinación con funcionarios cercanos al presidente EPN.

La defensa presentó alrededor de 16 copias de facturas que acreditaban operaciones financieras concernientes al pago de servicios de asesoría, gestoría y supervisión de obra civil llevadas a cabo por su empresa Grupo Farsay S.A. de C.V. durante 2014 y 2015 en Michoacán para la empresa SARO Infraestructura SA de CV.
A la diligencia se presentó Eugenio Bolaños Cacho, socio del apodado #LordRollsRoyce en la empresa Farsay, quien dijo conocer al imputado desde hace 30 años y ejecutar servicios de gestión de obtención de contratos y supervisión de obras entre mayo de 2014 y marzo de 2015 para SARO Infraestructura SA de CV.
También rindió su testimonio la madre de Emir Garduño, quien dijo que las joyas posesión de su familia provienen de las compras que ella realizó con sus recursos durante más de 30 años, mismas que regala en ocasiones especiales a sus allegados. También dijo que los relojes de diversas marcas de lujo y que ahora poseen sus hijos, son herencia de su difunto marido y que posterior a su fallecimiento les fueron entregados.
Todos los documentos fueron presentados por la defensa luego de que la PGJEM, solicitará al imputado acreditar la adquisición de diferentes vehículos y motos de lujo en los últimos años, como parte del juicio que fue iniciado en su contra por el delito de recursos de procedencia ilícita.
 Entre ellas se encuentran el vehículo Rolls Royce, color gris; dos Ferrari Italia, color rojo; y uno Spider, rojo; un Porsche 911, color blanco; un Mini Couper, color negro; dos Charger, dos Motocicletas BMW y dos lotes ubicados en Baja California y Querétaro.
Fuente: nota de 24 Horas

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...