1 ago 2016

Intercambio de misivas entre Aguayo y Wallace, en reforma

Reforma, 29 de julio de 2016
Réplica / Responde Sergio Aguayo a Isabel Miranda de Wallace
Estimada Isabel:
Lamento la "confusión argumentativa" que encontraste en mi columna "La 'demandatitis'" del pasado 27 de julio. Seré más directo.
1. La defensa de los derechos humanos supone respetar la dignidad de todo ser humano. Es el corazón y la esencia de esta actividad.
2. Por ello, me resulta chocante e inaceptable tu tendencia a descalificar a quienes no piensan como tú y tu costumbre de alzarte en jueza que dictamina quiénes son los auténticos defensores de las víctimas y quiénes son los que se aprovechan de ellas.
3. Mis opiniones las sustento en hechos. Tengo unos 50 años metido en el ambiente de los derechos humanos. Me consta, lo he visto, el compromiso y la seriedad de quienes tu organización acusa de tejer una red de corrupción en  infografías: Mariclaire Acosta, Emilio Álvarez Icaza, Juan Méndez, José  Antonio Guevara, Juan Carlos Gutiérrez y Miguel Sarre, entre otros.

 4. Es obvio que pensamos y actuamos diferente. También nos diferenciamos en nuestras alianzas. Estoy seguro que el presidente Enrique Peña Nieto jamás me dedicaría, como a ti, un "testimonio de gratitud" ni tampoco me llamaría "aliado". Yo lo asumo.
 Esperando haber sido lo suficientemente claro. Respetuosamente,
 Sergio Aguayo
 #
Reforma, 1 de agosto de 2016
Réplica / Precisa Isabel Miranda de Wallace
Apreciable Sergio Aguayo,
1. Demandatitis. Demandar o ampararse no es una enfermedad, tú mismo demandaste a otro periodista, Primitivo Rodríguez, ¿lo olvidaste?
2. ¡Tienes razón! Respetar la dignidad de todo ser humano es necesario. Analiza las entrevistas sobre mi persona realizadas a Méndez; Álvarez Icaza; Guevara. Como funcionarios internacionales responden descalificando y discriminándome; ¡inaceptable!
 3. No son mis opiniones sino su elección lo que los hace defensores de delincuentes tergiversando los hechos para que secuestradores o asesinos sean liberados e indemnizados. Ve a la página de la SCJN y verás que en el caso Nino Colman, la CMDPDH (Guevara) puso a Priscila Lorea, la joven asesinada por los secuestradores como la tercero interesada para que la víctima indirecta no pueda participar en el juicio de amparo, ¡vaya deslealtad procesal!
4. Las infografías ilustran cómo en el caso 12.228 participaron en calidad de funcionarios públicos mexicanos e internacionales ayudándolo, siendo ello ilegal. Quien ocupe un puesto público o internacional está sujeto al escrutinio. Si hace algo ilegal, hay que denunciarlo.
5. Sobre el caso 12.228 cesaron a Mariclaire, tú sabes que en la Cancillería la llaman "traidora"; a Gutiérrez Conteras lo inhabilitaron por 10 años de SEGOB; Méndez Silva prevaricaba; el ministro Cossío lo sacó de inmediato cuando lo denunciamos. Juan Méndez admitió públicamente haberse reunido con el abogado de Alfonso, ¿esa es su misión como relator de ONU?
 ¿Ocuparse personalmente de sus casos previamente litigados? Pretendieron en 2003 una indemnización de $25 millones con documentación falsa de los bienes que no eran de él. ¡Inadmisible que quieran defraudar al erario público!
 6. Después de haber sido tocada por la violencia que se vive en este país, por el secuestro y muerte de mi hijo, me convertí en activista social. Acompaño a las víctimas del delito en los largos y duros procesos que tienen que enfrentar; en ese andar se han sumado muchas personas que se unen a la causa por la que lucha "Alto al Secuestro", a ello me dedico: a combatir este terrible delito. Espero que estas pruebas te sean suficientes, tengo más de lo que afirmo. El Presidente se declaró un aliado en mi causa para erradicar el secuestro en México, ¿ello te molesta?
 Yo decidí estar del lado de las víctimas quienes han sido lastimados por secuestradores y asesinos; fin de la discusión.
Ma. Isabel Miranda de Wallace
Presidenta Alto al Secuestro, A.C.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...