15 ago 2016

Matanza de civiles en la República Democrática del Congo; silencio vergonzoso

Concluido el rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto, el papa Francisco lamentó la nueva matanza ocurrida el fin de semana en el noreste de la República Democrática del Congo, en África, y denunció el “silencio vergonzoso” a nivel mundial sobre estos crímenes.

 La noche del 13 de agosto, un grupo armado con machetes acabó con la vida de al menos 45 civiles cerca de la ciudad de Beni, en la región de Kivu del Norte.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Beni de la provincia de Kivu del Norte durante la noche, declaró a la agencia el portavoz del Ejército conglés, Mak Azuray.
"Acabamos de encontrar los cuerpos", agregó.

Se sospecha que la masacre fue obra de los islamistas del grupo conjunto de Fuerzas Democráticas Aliadas y Ejército Nacional para la Liberación de Uganda (ADF-Nalu).
Las rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas fueron establecidas en Uganda y desde finales de los 1990 operan en el vecino Congo.
La provincia de Kivu del Norte ha sido escenario de muchos ataques atribuidos a la ADF, en particular, la zona de Beni ha sufrido un gran número de masacres desde octubre de 2014.
bergoglio  encomendó “a la Reina de la paz, que contemplamos hoy en la gloria celestial” las “angustias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de los conflictos persistentes”.
“Mi pensamiento se dirige a los habitantes de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, recientemente afectados por nuevas matanzas, que desde hace tiempo se perpetúan en el silencio vergonzoso, sin llamar ni siquiera nuestra atención”.
Estas víctimas, dijo, “lamentablemente forman parte de los tantos inocentes que no tienen peso en la opinión mundial”.
“¡Que María obtenga para todos sentimientos de compasión y de comprensión; y deseo de paz y concordia!”, concluyó.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...