12 ago 2016

Muere jefe de ISIS en Pakistán

El Pentágono aseguró este viernes 12 de agosto de 2016, que ha acabado con la vida en un ataque aéreo de 
Hafiz Saeed Khan, el líder del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) en Afganistán y Pakistán..
El jefe del grupo de ISIS murió en julio durante un bombardeo estadounidense en la frontera entre ambos países, informó este viernes un alto funcionario del Pentágono.

 La muerte de Hafez representa un duro golpe para el grupo yihadista, que intenta consolidar su presencia en Pakistán y Afganistán. 
El fundamentalista islámico era considerado el emir de la provincia de Levante-Jorasán, el área de operaciones de ISIS en Afganistán, Pakistán y Bangladesh.
El ataque se produjo, según indicó el viceportavoz del Pentágono, Gordon Trowbridge, el 26 de julio en la provincia afgana de Nangarhar, en el este, cerca de la frontera con Pakistán. 
Según Trowbridge, la muerte de Khan "afectará a los esfuerzos del reclutamiento de ISIS interrumpirá las operaciones del grupo terrorista en Afganistán y la región".
Como sabemos ISIS ha estado muy activo en la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán desde el verano de 2015, ocupando aldeas, atacando a las fuerzas de seguridad afganas y realizando ataques en Afganistán y Pakistán. 
EU mantiene cerca de 10 mil efectivos en el país, sigue apoyando con entrenamiento y asesoramiento a las tropas afganas ante los avances de los talibán y de ISIS..
.En mayo, un ataque aéreo estadounidense similar acabó en Pakistán con la vida de Mulá Mansur, el líder de los talibanes afganos.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...