30 oct 2016

Terror en Culiacán por balacera entre militares y civiles

Terror en Culiacán por balacera entre militares y civiles
 El Debate, 30 de octubre de 2016.
Culiacán, Sinaloa.- Una violenta balacera despertó a los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, luego de que esta madrugada, militares y civiles se enfrentaran en un feroz ataque armado.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Esteban Flores, parte del sector anteriormente mencionado, alrededor de las 3:00 horas de la mañana.
Según versiones, se menciona que un vehículo pasó por detrás de la Novena Zona Militar, disparándole directamente al cuartel, lo que provocó que los soldados se movilizaran y respondieran el ataque.
Los civiles armados, mismos que iniciaron el enfrentamiento, abandonaron tres camionetas en las que viajaban, dejándolas en el lugar, y huyeron por los techos de las casas, e incluso se metieron a los patios para resguardarse, lo que despertó el terror entre los vecinos del lugar.

Finalmente, para las 7:00 horas de la mañana, el área cuenta con más de tres cuadras bloqueadas por alrededor de 15 vehículos militares, entre ellos un par de camiones también llamados "tanques".
Por su parte, el secretario de salud Ernesto Echeverría Aispuro confirmó que tres de los involucrados en el enfrentamiento se encuentran recibiendo atención médica en las instalaciones del Hospital General de Culiacán.
"Hay tres personas heridas, una de ellas muy grave y actualmente siendo intervenida quirúrgicamente y dos más totalmente fuera de peligro" mencionó.
Dos de ellos fueron identificados como José Javier "N" de 25 años y Juan Carlos "N" de 32, ambos con heridas en brazos y piernas.

Además, se maneja que este violento acto, dejó como saldo al menos un muerto, también sin identificar.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...