23 nov 2016

Se pospone en la Corte el debate de amparo de Caro Quintero

Integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunciaron la posposición del debate sobre la solicitud de amparo impuesta por el ex líder del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien interpuso el procedimiento en contra de las leyes que regulan las extradiciones.
En la sesión el ministro ponente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un llamado a los magistrados para dejar pendiente la revisión del proyecto relacionado con la petición del ex narcotraficante, en el cual se prevé rechazar su petitoria.
Los legajos de la defensa del ex fundador de la extinta organización criminal se basa en que la prisión provisional con fines de extradición se compara con la prisión preventiva, la cual de acuerdo a lo estipulado en la Constitución, imputado de un delito.
En el amparo impuesto, se detalla que: “la prisión preventiva no puede durar más allá de un plazo razonable ni más allá de la persistencia causal que se invocó para justificarla. No cumplir con estos requisitos equivale a anticipar una pena sin debe ser limitada al máximo al ser la más severa que se le puede aplicar al sentencia”.
Por el momento la discusión sobre la posible negativa a la petición del ex capo será pospuesta de forma indefinida y será reprogramada para una votación posterior.
 Información de El Universal


No hay comentarios.: