23 ene 2016

Acelerar el proceso de extradicción dre Guzmán Loera, dice EPN

La PGR seguirá de cerca el proceso que se le sigue a Guzmán Loera, aseguró el presidente WPN
Durante su participación en la sesión “Una nueva agenda para América Latina”, en el Foro Económico Mundial, el jefe del Ejecutivo ceptó que la fuga del líder del “Cártel de Sinaloa” del penal de máxima seguridad de El Altiplano fue “un momento difícil y de tensión” para su gobierno.
Subrayó que la PGR seguirá de cerca el proceso que se le sigue a Guzmán Loera.
“La indicación que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una conversación con el escritor venezolano Moisés Naím, en el Foro Económico de Davos.
Durante una conversación con el escritor y analista venezolano Moisés Naim, en el marco de su participación en el Foro Económico de Davos, Suiza, el mandatario federal reconoció que la segunda fuga del delincuente —el 11 de julio del año pasado— se convirtió en un momento difícil para su administración; sin embargo, la recaptura vino a demostrar la fortaleza de las instituciones.

“Yo tengo que decir que he hecho un reiterado reconocimiento al esfuerzo de las instituciones de Seguridad Pública de mi país, porque realmente lograron la reaprehensión (de El Chapo), fue para nosotros como gobierno, sin duda, un momento difícil cuando logró evadirse, cuando logró fugarse del penal por las razones y lo que resulte de la  investigación que sobre esa fuga las instancias de procuración de justicia tengan que concluir.
“Lo importante es que se logró su reaprehensión, el delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo, se logró reaprehender gracias a un esfuerzo de inteligencia y de trabajo consistente de las áreas de Seguridad Pública de nuestro país”, subrayó.
En el caso del proceso de extradición, el cual se retomó cuando Guzmán Loera fue reingresado en el penal de máxima seguridad El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, no sólo sigue adelante sino que la misión que tiene la procuradora Arely Gómez es acelerarlo para concretar el envío a la Unión Americana.
“Hoy es muy claro, y lo he dicho también públicamente, la Procuraduría General de la República, que es la instancia de procuración de justicia en México, estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan (a El Chapo).
“Además, sí se está trabajando, evidentemente, pero pasa por un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país.
“La indicación que tiene la Procuraduría General de la República es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad”, sostuvo el Presidente.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...