23 ene 2016

El papa Francisco visitará Colombia en 2017,

El papa Francisco visitará Colombia en 2017, asegura Presidente del episcopado.
El Papa Francisco visitará Colombia en el primer o segundo trimestre de 2017, dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga.
 El prelado, junto al Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez; el Arzobispo de Villavicencio y Vicepresidente de la CEC,Óscar Urbina Ortega, y al Obispo de Calama y Auxiliar de Cali y Secretario General de la CEC, fueron recibidos en audiencia privada por el Pontífice en el Vaticano.
 Luego de la reunión, Luis Augusto Castro habló con los medios de comunicación y confirmó la intención del Santo Padre de visitar el país, aunque todavía no existe una fecha concreta.

“Las conclusiones de la reunión son seguras: el Papa irá a Colombia y afirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia, la segunda es que eso sólo será posible en el primer o segundo trimestre de 2017”, explicó. “Este año ya está lleno”, por lo que apenas tiene hueco en la agenda, sobre todo por “el Jubileo de la Misericordia”.
El Presidente de los obispos colombianos aseguró que “a nosotros también nos conviene que el proceso de paz con las FARC haya madurado (la firma está prevista el 23 de marzo) y se le ponga un punto final”. 
Sobre la visita del Pontífice al país apuntó que "la fecha no es muy clara, pero lo están estudiando. Hemos entregado una propuesta muy reservada para que nos digan en un momento dado cual es el itinerario definitivo”, dijo.
El Presidente de la CEC también detalló que Francisco “está muy interesado en el proceso de paz con las FARC y no va a condicionar su visita al proceso de paz, porque él va a estar con los colombianos con o sin proceso de paz, pero será más bonito si cuando vaya le podemos presentar un proceso de paz ya hecho y refrendado como se debe”.
“Todas las veces que el Papa se ha pronunciado sobre la paz lo ha hecho con unas orientaciones maravillosas y estoy seguro de que para esta ocasión también nos diría cosas más importantes”, señaló.
Después de la audiencia privada con el Pontífice, los obispos colombianos se reunieron con el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin.


                       

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...