23 ene 2016

Que PAN pida perdón por diputada.-Margarita Zavala

Que PAN pida perdón por diputada.-Zavala
Margarita Zavala presentó su nueva plataforma ante simpatizantes en un hotel de Polanco. Foto: Facebook
Nota de Claudia Salazar/
Reforma  (23 enero 2016).- La panista Margarita Zavala consideró que Acción Nacional debe pedir perdón a la sociedad mexicana por haber postulado como candidata a diputada de Sinaloa a Lucero Sánchez, a quien se ha vinculado con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Dijo que si bien fue una candidata impulsada por varios partidos, el PAN debe reconocer que no debió dar su apoyo a quien ahora es investigada por esos nexos.
"Deberíamos pedir perdón por no fijarnos, podría haber errores, hay que ver la investigación, pero en la toma de decisión de una candidatura, de entrada, hay que pedir perdón y dar una explicación no sólo al partido, sino a los ciudadanos", afirmó.
Consideró que los partidos políticos deben tener mecanismos más eficientes para vigilar a quienes son sus candidatos.
Destacó, que, sin ser Ministerios Públicos, se debe investigar más a la hora de decidir quiénes son candidatos, porque "va el nombre y apellido" de los partidos políticos.

 En entrevista luego de presentar su iniciativa Yo con México, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón reconoció que el crimen organizado ha penetrado a los partidos políticos y demás estructuras institucionales del País, y aseguró que ello es bien sabido por las autoridades.
Por ello, dijo, se debe avanzar en los programas de seguridad, como es el Mando Único.
Alerta por economía del País
Previamente, al presentar su nueva plataforma de trabajo Yo con México, Zavala acusó que el Gobierno federal ya no tiene autoridad para ejercer el poder y que ha puesto en riesgo las finanzas del País, con una economía en incertidumbre.
"A medio sexenio, el Gobierno, con esa falta de credibilidad, se hace casi imposible que tome alguna medida que cuente con el respaldo de la gente. El Gobierno ha perdido la fuerza para hacer valer la ley y por eso todo se cuestiona, todo se desconfía, en todo se sospecha, porque se ha perdido la estatura moral para ejercer la autoridad", aseguró.
"El Gobierno se está endeudando mucho y muy rápido y ha alcanzado los máximos históricos del 40 por ciento del Producto Interno Bruto. Hace muchos años que en México no nos preocupábamos por la deuda pública", expuso.
La panista llamó a "ciudadanos libres" a no quedarse con los brazos cruzados y pasar de la indignación por la situación del País a la acción para transformarlo.
En un hotel de Polanco, con militantes panistas y representantes de organizaciones sociales, Zavala cuestionó que en la Administración de Enrique Peña Nieto se afirme que todo va bien y lo malo viene del exterior.
"Pero la realidad se impone y es poco alentadora. En lo económico lo que reina es la incertidumbre, las reformas estructurales no se ven que estén beneficiando a la gente. El crecimiento económico es menor del que teníamos en el 2012. El dólar creo que ya va en 20 pesos y precio del petróleo va bajando. El mercado interno esta contraído y hay menos oportunidades para las mayorías", aseguró.
Agregó que la CFE y Pemex están en el peor momento de su historia en sus déficits, mientras que la reforma fiscal del 2013 castiga la inversión y el trabajo.
En lo social prevalece la injusticia, aseguró, hay más pobres y los programas sociales volvieron a ser electoreros.
"Hoy se regalan televisiones pero no hay pensiones dignas y escasean medicinas en clínicas y hospitales", dijo.
Aseveró que la política se ha convertido en una verdadera simulación y que el Gobierno no rinde cuentas, por eso la gente no le cree.
Añadió que, ante la "abrumadora realidad", México no puede seguir como va, pero tampoco se puede permitir que lo que prevalezca sea el odio y la destrucción.
"Necesitamos convertir la indignación en acción y no en destrucción, a pesar de este panorama desalentador, estoy convencida que no merecemos quedarnos en el estancamiento ni en la corrupción", expuso entre aplausos de los asistentes.
Explicó que la iniciativa Yo por México se crea para sumar a los ciudadanos que quieren transformar al País con pequeñas acciones cotidianas.
"Eso quiero hacer por México, hacerlo con ustedes. Quiero dignificar a la política para recuperar el rumbo, devolverle al País ese aliento, regresar el alma a México y volver recuperar el orgullo de vivir en esta tierra", convocó.
"Quiero sacudir la conciencia ciudadana nacional, para que a partir de pequeñas acciones a favor de los demás estemos transformando al País", agregó.
Sin citar sus aspiraciones presidenciales, dijo que la plataforma Yo con México servirá como acercamiento con la ciudadanía en una época en la que no es posible hacer campaña.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...