13 may 2016

Guillermo Padrés ignora a la PGR; falta a citatorio por caso Gisela Peraza

Guillermo Padrés ignora a la PGR; falta a citatorio por caso Gisela Peraza
En la sede de la procuraduría, se dio cita un numeroso grupo de reporteros para cubrir la llegada del ex mandatario, sin embargo, el personaje nunca apareció
MARLENE VALERO | ESTADOS | LSR, 2016-05-13 15:42:00
Al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no le importó el citatorio que le envió la Procuraduría General de la República (PGR) para que se presentara a declarar este viernes.
 En la sede de la dependencia federal, se dio cita un numeroso grupo de reporteros para cubrir la llegada del ex mandatario a la Procuraduría, sin embargo, el personaje nunca apareció.
 Alrededor de las 11:45 horas, las autoridades de la PGR levantaron un acto en la que consta que el Padrés no cumplió con el citatorio.
 La que sí asistió fue Gisela Peraza, ex empleada doméstica, quien fue acusada por el ex gobernador de robo, aunque salió libre al terminar su mandato.

 Debido a lo anterior, Peraza interpuso una denuncia contra Padrés y algunos de sus ex colaboradores, como el ahora diputado Agustín Rodríguez.
 La ex empleada doméstica de la familia del ex mandatario panista, acudió a la delegación de la PGR para encarar a Padrés Elías, por los abusos que se cometieron en su contra, como las torturas, las acusaciones falsas y la pena que purgó en la cárcel.
 "Estamos aquí, a la espera del ex gobernador, esperemos que se presente, no creo la verdad, pero aquí estamos. No sé qué le diría, la verdad, pero ya viéndolo, a ver qué me sale, son una bola de sentimientos encontrados", manifestó.
 Peraza Villa dijo que está nerviosa, ya que la última vez que vio al ex gobernador fue un día antes de que la acusaran de robar joyas y dinero en efectivo, y había sido un día normal. Después, no lo volvió a ver más, ni en el juicio en su contra y tampoco a su esposa, Iveth Dagnino.
 Tampoco se presenta ante la FAS
 El ex gobernador Guillermo Padrés Elías tampoco acudió a su citatorio en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la cual era a la 1:00 en punto de la tarde, por lo que se emitirá otro citatorio próximamente.
 Salvador Avila Cortés, vocero de la institución explicó que será el Ministerio Público que lleva la investigación, quien determine la fecha en la que se requerirá nuevamente al ex mandatario panista.
Agregó que quien es citado a la FAS puede ser como indiciado o testigo; sin embargo, se negó a decir en qué calidad había sido requerido Padres Elías, con el fin de no entorpecer la investigación.
 Por otra parte, ante las críticas, el vocero de la FAS aseguró que dicha institución fue constituida en la Constitución Política de Sonora, por lo que es totalmente legal, así como las acciones que llevan a cabo.
 También reiteró que los procedimientos que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, no son mediáticos, sino que son apegados a derecho y respetan en todo momento el debido proceso, así como la presunción de inocencia.


No hay comentarios.: