Ir al contenido principal

“¡No la friegues Manlio, no hagas esas declaraciones!”

El periódico Reforma publica hoy en primera plana las dos fotografías, la real y la truqueada, el quid es ayer publicó la falsa como veraddera, y no se ha disculpado..
'Una de esas fotos fue publicada por  Reforma. Muestra hombres encapuchados  que portan fusiles de asalto y se desplazan en camiones que llevan el logo de campaña de Cabeza de Vaca. “La tomaron en Michoacán. Es de las autodefensas. La sacaron de Animal Político”,  aseguran en el equipo del abanderado panista.
Columna ARSENAL/Francisco Garfias
Excelsior, 13 de mayo de 2016
¡No la friegues Manlio, no hagas esas declaraciones!”
 El controvertido Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, llegó al restaurante Capital Grille acompañado por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo. La combinación no nos sorprendió.  Acosta es el perredista que mejor relación tiene con los azules.
El lugar común dice que no hay reportero sin suerte. Lo volvimos a corroborar. Cabeza de Vaca es la nota desde que Manlio Fabio Beltrones,  el mero mero del PRI, bajara a tres candidatos a alcaldes del tricolor en Tamaulipas, por haberse sumado públicamente a la causa del abanderado del PAN.

Al panista lo respaldan no sólo los priistas. En su lista de “adhesiones” hay candidatos y dirigentes perredistas. También del MC, el PT y hasta de dirigentes locales de  Morena, cuyo líder máximo, López Obrador, ha mantenido un conveniente silencio.
Una primicia antes de entrar en materia. Francisco Chavira, candidato independiente a gobernador del estado, acabará declinando en favor de Cabeza de Vaca. Ambos tienen el compromiso de declinar por el que termine mejor posicionado. Lo asegura el panista.

SOBRAN LAS EXPLICACIONES.
La cosa con el PRI no quedó allí.  El jerarca del tricolor aseguró que por presiones del crimen organizado los tres excandidatos a alcaldes se habían sumado a Cabeza de Vaca. Su partido fue más lejos: presentó ante la PGR una denuncia en contra del abanderado panista  porque, asegura,  lo respalda el crimen organizado. Nos acercamos a la plural mesa en el Capital Grille  (que debería llamarse: capital de grillos) El panista nos invitó amablemente a sentarnos. Fue tan cordial, que hasta parecía que nos estaba esperando.
Fue el inicio de una larga conversación libreta en mano, y  a calzón quitado. Nada de off the record. Hubo un tema recurrente: la violencia en Tamaulipas, campo de batalla entre golfos y zetas.  “Es una irresponsabilidad de estos cabrones (Manlio y los suyos) decir que todos los que se están pronunciando  (por el panista) están siendo presionados por el crimen organizado”, dijo Cabeza de Vaca.
 Aquí intervino Acosta Naranjo en la charla.“¡No la friegues Manlio! ¡No hagas esas declaraciones! ¡Acuérdate que ya hubo hasta un candidato a gobernador muerto!”,  recordó. El diputado perredista hace responsable al político sonorense, y a los otros priistas que han hechos señalamientos, de lo que en adelante le pueda ocurrir a Cabeza de Vaca.
Apenas retomó el hilo de la conversación, el panista repitió con vehemencia que el PRI “nos amenaza con la violencia de los delincuentes a los que protege”.
Ya encarrerado, destacó que la clase política del tricolor en Tamaulipas sí está vinculada con el crimen organizado. Recordó que Manuel Cavazos no tiene visa para entrar a Estados Unidos; que  los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández son prófugos de la justicia; que Baltazar Hinojosa trabajó con Tomás.
“Tengo fotos de los cuatro juntos: Tomás, Eugenio, Egidio y Baltazar…”, nos dijo.
Cabeza de Vaca, senador con licencia, recordó incluso que alguna vez le advirtió al coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, que si Cavazos Lerma se metía con él en los debates, diría todo lo que sabe del exgobernador.
Nunca se metió con él.
La conversación inició con preguntas para aclarar las dudas de este reportero. “Traigo una mosca en la oreja”, le dijimos al panista, queremos la fórmula que utilizó para que candidatos y dirigentes de otros partidos se adhirieran a su candidatura.
Su respuesta podemos sintetizarla de la siguiente manera: El pueblo quiere alternancia, ya no quiere esos gobiernos. Yo soy la vía para el anhelado cambio. “No es un movimiento en favor del PAN, sino a favor del cambio. Jamás he hablado de un gobierno del PAN. Voy a incorporar propuestas de todos. El mío será un gobierno ciudadano”, dijo.
No nos convenció.
En la denuncia que presentaron en la PGR, los priistas  ponen fotos que sustrajeron de las redes sociales, según el panista y el perredista.  Una de esas fotos fue publicada por  Reforma. Muestra hombres encapuchados  que portan fusiles de asalto y se desplazan en camiones que llevan el logo de campaña de Cabeza de Vaca. “La tomaron en Michoacán. Es de las autodefensas. La sacaron de Animal Político”,  aseguran en el equipo del abanderado panista.
Uno de los asistentes de Cabeza de Vaca sacó su celular. Buscó dos fotos muy similares. Lo único que cambiaba en  ambas era el logo pegado en la ventana lateral de la pick up.  Una —la publicada— traía una cabeza de vaca. La otra foto mostraba una paloma blanca.
El panista, eso sí, se vio más convincente cuando recordó que fue presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado y secretario de la Comisión de Marina.
“La procuradora me dijo que para acceder a esos cargos se requiere la anuencia del secretario de la Defensa”, subrayó.  El perredista volvió a intervenir: “Si Gamboa tenía esa información sobre Cabeza de Vaca, por qué no se atravesó”.
Antes de hablar con el abanderado del PAN, lo hicimos con Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados. El yucateco no quitó el dedo del renglón:
“Nunca hemos tenido un desafío más grave al sistema electoral. El crimen organizado se recarga y trata de  ganar posiciones a fuerza, convencido de que puede comprar votos, quitar candidatos, desaparecerlos, impulsarlos. No recuerdo una situación como ésta.
“No es un proceso natural. Es un proceso selectivo y están trabajando para buscar el triunfo de Cabeza de Vaca”, remató el hombre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…