10 ene 2017

El espionaje de EU acusa a Putin de chantajear a Trump

El espionaje de EEUU acusa a Putin de chantajear a Trump
el doc aumento de 35 páginas:
Nota de PABLO PARDO Corresponsal El Mundo, Washington11/01/2017 01:28
En ruso se dice 'Kompromat'. Se refiere al uso de información privada de una persona para chantajearla. Según la cadena de televisión CNN, que cita a fuentes anónimas del espionaje estadounidense, eso es lo que ha hecho el Gobierno ruso con Donald Trump.

"El régimen ruso ha estado cultivando, apoyando, y asistiendo a Trump durante al menos 5 años. Objetivo, apoyado por Putin, ha sido incentivar divisiones y tensiones en la alianza occidental". Así reza el documento, de 35 páginas, que ha sido colgado en Internet.
De acuerdo con la información difundida por CNN, los responsables de los cuatro mayores servicios de inteligencia de Estados Unidos presentaron la semana pasada a Donald Trump un resumen de dos páginas de ese texto, en el que se muestra que los espías rusos tienen información de la vida personal y de las finanzas del presidente electo que, de ser hechos públicos, podrían comprometer su prestigio público.
Entre ellos, una estancia en la habitación de un hotel de Moscú en la que también se habían quedado Barack Obama y su esposa ("a los que odia", según el informe) en la que Trump se encargó de "destruir la cama en la que (el presidente y su esposa) habían dormido haciendo que numerosas prostitutas llevaran a cabo 'lluvias de oro' (orinarse encima) frente a él".

La respuesta del magnate no se ha dejado esperar y ha sido, muy fiel a su estilo, vía Twitter. El presidente electo de EEUU ha considerado una "cacería de brujas" las informaciones sobre el posible chantaje ruso. "Noticias falsas - ¡una cacería de brujas total!", ha tuiteado.
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
FAKE NEWS - A TOTAL POLITICAL WITCH HUNT!
19:19 - 10 ene 2017
12.911 12.911 RetweetsLa elaboración del dosier de Trump ha sido dirigida por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, "bajo las órdenes directas de Putin", según el documento. Los espías estadounidenses también declaran que Rusia acumuló información sobre los dos candidatos-Hillary Clinton y Donald Trump-pero solo hizo pública la de la candidata demócrata, en un claro esfuerzo para favorecer al republicano.
Obama también ha tenido acceso al mismo documento, que se basa en un texto de 35 páginas fruto de las informaciones de un ex espía británico al que Washington considera una fuerte de la máxima solvencia y que trabajó en los años 90 en Rusia, antes de fundar su propia empresa. Trump da hoy una rueda de prensa, la primera en seis meses.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...