10 ene 2017

Ultimo discurso de Barack Obama.: 4 more years, pedían sus seguidores

Ultimo discurso de Barack Obama..
Barack Obama habló esta noche de martes 10 de enero por última vez al pueblo como presidente de EU en el Centro de Convenciones McCormick Place de Chicago, después de ocho años en la Casa Blanca.
"Somos la nación más respetada del planeta", dijo  al tiempo que subrayó que "el cambio sólo sucede cuando gente común se involucra, se compromete y exige", y reconoció que el tema racial sigue siendo un problema sin solución.

"Esta noche es mi turno de decir gracias", admitió.
"He aprendido de ustedes todos los días; ustedes me hicieron un mejor presidente y una mejor persona", agregó el mandatario, que subió al escenario con música de U2 de fondo y ante el grito de la multitud que le pedía "otros cuatro años" (4 more years).
"El trabajo de la democracia es difícil y a veces sangriento. Pero EU siempre se movió hacia adelante", subrayó. "Ustedes fueron el cambio, debido a ustedes prácticamente en todos los parámetros Estados Unidos es un país más fuerte".
"Estamos todos juntos (...) Nos paramos o nos levantamos como uno solo", continuó. "Depende de nosotros que garanticemos que nuestro gobierno nos ayude a responder a los desafíos a los que nos enfrentamos".

Una de sus frases más salientes de la noche fue al explicar la política como "una batalla de ideas, de ahí nace la democracia".
Anunció que estará en la asunción de Donald Trump, el próximo 20 de enero. "Le garanticé al presidente Trump que le haré fácil la transición; así como el presidente (George W.) Bush lo hizo conmigo", adelantó. 
Reconoció que, pese a su elección, el tema racial sigue siendo un problema sin solución: "No estamos donde debemos estar y aún tenemos mucho trabajo que hacer".
"Si vamos a hablar de raza, tenemos que mantener las leyes contra la discriminación", dijo. 
Defendió además la diversidad sexual, las minorías y los inmigrantes, y señaló que si no se invierte en los hijos de los inmigrantes, no se invierte en el futuro: "Esos niños serán la fuerza laboral más adelante".
"Nuestro orden ha sido puesto a prueba por la violencia", expresó esta noche el presidente saliente al referirse a los ataques terroristas de los últimos años. "Hemos eliminado a decena de millones de terroristas, incluyendo a Osama Bin Laden", recordó.
"La coalición global que estamos liderando contra ISIS ha sacado a sus líderes, y les ha quitado la mitad de su territorio", continuó, al tiempo que rechazó "la discriminación contra musulmanes en Estados Unidos". 
"Debemos ser vigilantes, no temerosos. ISIS va a tratar de matar a gente inocente", agregó. 
Los últimos minutos del discurso  y con lágrimas en los ojos, Obama se los dedicó a su familia y especialmente a su esposa Michelle, quien fue ovacionada de pie por la multitud en Chicago.
"Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor", dijo el mandatario. "Michelle hiciste de la Casa Blanca, la casa de todos. Eres el modelo a seguir".
"De lo que me siento más orgulloso es de ser su padre", agregó refiriéndose a sus hijas, Sasha y Malia.
También el vicepresidente Joe Biden recibió una ovación de los presentes al ser mencionado por Obama: "Te ganaste mi amistad fuiste el mejor vicepresidente".
"Estadounidenses ha sido el honor de mi vida servirles" y "Dios siga bendiciendo a los Estados Unidos". Con estas frases cerró el último discurso de Obama como presidente

No hay comentarios.:

Las columnas políticas, hoy jueves 18 de aril de 2024

COMUNICADO DE PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL (CJF) Y DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN) No. 129/2024 Ciud...