23 ene 2017

Primer efecto Trump en Argentina: paralizada la exportación de limones

Primer efecto Trump en Argentina: paralizada la exportación de limones
El Gobierno argentino ha dicho - una y otra vez- ue el efecto Trump no afectará a  la economía argentina.. Argentina, recuerdan, no es como México, sus relaciones comerciales con la gran potencia son mínimas, después de años de desencuentros con el kirchnerismo. Sin embargo, la llegada del magnate a la Casa Blanca ha tenido un primer efecto inmediato y muy perjudicial sobre una industria clave: los limones. 
Argentina es el primer productor mundial, exporta a todo el planeta pero no a EU. Desde 2001 los limones argentinos tenían bloqueada la entrada en este país. Después de intensas negociaciones entre el Gobierno de Mauricio Macri y el de Barack Obama, finalmente se había logrado desbloquear el asunto y se pudo resolver en diciembre, cuando se autorizó al fin la importación de limones argentinos. 
Sin embargo, una de las primeras medidas de la administración Trump ha sido precisamente la de bloquear de nuevo la llegada de los cítricos argentinos. Según se puede leer en la orden publicada por el Departamento de Agricultura de EU, "de acuerdo con las instrucciones emitidas por la Casa Blanca el 20 de enero de 2017", esto es el día que asumió la nueva administración Trump, se paraliza durante 60 días la autorización que se había aprobado el 23 de diciembre.
Fuente: El País..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...