Ir al contenido principal

Piden a País hacer más contra terrorismo

Piden a País hacer más contra terrorismo
Nota de Silvia Garduño y César Martínez/
Reforma
Cd. de México (23 enero 2017).- El ataque a un diplomático estadounidense en Guadalajara es una muestra de que México tiene que jugar un rol cada vez más importante en la lucha contra el terrorismo, aseguró el Embajador Juan Manuel Gómez Robledo.
En entrevista con REFORMA, el actual representante de México en Francia advirtió que no se puede descartar que en un futuro, que el País pueda ser víctima de un ataque terrorista.
"México no puede ya ser ajeno a esos debates. Hemos hecho lo correcto al ser parte de todos los convenios de la ONU y de la OEA sobre terrorismo, pero hay que ir más lejos. Somos parte de una comunidad de democracias, de países abiertos, queremos ser un actor con responsabilidad global y por tanto, en algún momento tenemos que tomar mayor parte en la discusión y en las soluciones de estos temas", afirmó.

"No podemos descartar que algún día pueda haber en México un acto como éste. El mismo atentado que acaba de sufrir un funcionario del consulado de EU en Guadalajara es por lo menos una llamada de atención".
En ese sentido, consideró que un paso importante se dio con la decisión de volver a participar en Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, así como en la Misión de Observación de la Paz en Colombia.
"No podemos ignorar lo que ocurre en escenarios que nos pueden parecer todavía muy lejanos. Nadie va a cambiar la revolución de las telecomunicaciones. Habrá tentaciones de repliegue, como las hay en Estados Unidos y en Europa, pero nadie va a cambiar el hecho de que la aldea se volvió global, se volvió pequeña", sostuvo.
Hora de publicación: 11:25 hrs.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…