23 ene 2017

Piden a País hacer más contra terrorismo

Piden a País hacer más contra terrorismo
Nota de Silvia Garduño y César Martínez/
Reforma
Cd. de México (23 enero 2017).- El ataque a un diplomático estadounidense en Guadalajara es una muestra de que México tiene que jugar un rol cada vez más importante en la lucha contra el terrorismo, aseguró el Embajador Juan Manuel Gómez Robledo.
En entrevista con REFORMA, el actual representante de México en Francia advirtió que no se puede descartar que en un futuro, que el País pueda ser víctima de un ataque terrorista.
"México no puede ya ser ajeno a esos debates. Hemos hecho lo correcto al ser parte de todos los convenios de la ONU y de la OEA sobre terrorismo, pero hay que ir más lejos. Somos parte de una comunidad de democracias, de países abiertos, queremos ser un actor con responsabilidad global y por tanto, en algún momento tenemos que tomar mayor parte en la discusión y en las soluciones de estos temas", afirmó.

"No podemos descartar que algún día pueda haber en México un acto como éste. El mismo atentado que acaba de sufrir un funcionario del consulado de EU en Guadalajara es por lo menos una llamada de atención".
En ese sentido, consideró que un paso importante se dio con la decisión de volver a participar en Operaciones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas, así como en la Misión de Observación de la Paz en Colombia.
"No podemos ignorar lo que ocurre en escenarios que nos pueden parecer todavía muy lejanos. Nadie va a cambiar la revolución de las telecomunicaciones. Habrá tentaciones de repliegue, como las hay en Estados Unidos y en Europa, pero nadie va a cambiar el hecho de que la aldea se volvió global, se volvió pequeña", sostuvo.
Hora de publicación: 11:25 hrs.



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...