1 feb. 2017

Ivanka, la polémica de la "María Antonieta" de la Casa Blanca en pleno veto migratorio

Ivanka, la polémica de la "María Antonieta" de la Casa Blanca en pleno veto migratorio

Nota de BORJA RUIZ/ El Mundo, 01/02/2017
El domingo por la mañana, Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, compartió con sus seguidores de Instagram una imagen de ella misma junto a su marido, Jared Kushner, vestidos de gala. La noche anterior, el matrimonio había asistido a la cena anual de Alfalfa Club, una organización de la que forman parte ex presidentes americanos como George W. Bush. Para la ocasión, Ivanka decidió lucir un vestido en plata de Carolina Herrera valorado en 5.000 dólares.

La publicación de tal foto tuvo lugar mientras se producían varias manifestaciones de protesta en varios lugares del mundo (y especialmente en los aeropuertos estadounidenses) contra Donald Trump, quien acababa de firmar una orden para cerrar la frontera de Estados Unidos a inmigrantes y refugiados de siete países de población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán, y Yemen. Por eso las redes ardieron ante el 'post' de Ivanka, a la que calificaron incluso de "María Antonieta" por su aparente ostentación en un momento así.
Uno de los mensajes más reivindicativos y virales es el en que se compara el vestido plateado de la hija del presidente con una manta de aluminio de una niña en un campo de refugiados. "¿Quién lo lleva mejor?", se dice en la publicación con una clara intención de remover conciencias. Ivanka Trump todavía no se ha pronunciado al respecto de esta polémica que han llamado 'Gowngate', pero una fuente cercana ha matizado a la revista 'Vanity Fair' que "se siente muy mal y no quiere que algo como esto vuelva a suceder".
Ivanka no ha sido el único miembro de su familia que se ha visto envuelto en una gran controversia a sólo una semana de la toma de posesión de Donald como 45 º presidente de los Estados Unidos. Su hermano, Donald Trump Junior, compartió también el fin de semana una imagen entre sus seguidores de Instagram, donde aparece en una cacería con una escopeta al hombro. La era Trump no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios.: