21 feb 2017

México es la Diana de Trump….! Mi desprecio total a Usted!

México es la Diana de Trump….!
Hoy a un mes un día de su gobierno nefasto abrió la puerta a las deportaciones masivas de compatriotas.
Hay en el Norte 11 millones de indocumentados, la mitad son mexicanos.
Las nuevas directrices entierran sin más el legado del presidente Obama.


Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10 mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5 mil más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).
Eso no es tan grave sino que el núcleo de la ofensiva migratoria radica en la posibilidad de aplicar las expulsiones inmediatas a prácticamente todos aquellos que lleven menos de tres años en el país.
Hasta ayer los agentes tenían como objetivo prioritario la captura de todos aquellos que hubiesen cometido un delito grave. Con las nuevas directrices el foco se amplía y se reducen a “extremadamente limitadas excepciones” los casos que se libran de la norma.
“Todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden ser sujetos de los nuevos procedimientos, incluyendo la expulsión de Estados Unidos”, dice la directriz.
El Departamento de Seguridad Nacional, ha manifestado que "ya no eximirá a clases o categorías" de extranjeros indocumentados de "una potencial aplicación de la ley", es decir, de una deportación.
Basta una violación menor para ser expulsado, un caso es conducir sin licencia o tener una luz rota del coche
También se restringe la práctica de dejar en libertad condicional a los detenidos. “Esta medida será usada excepcionalmente y solo en los casos donde, después de un atento estudio de las circunstancias se considere necesaria por razones humanitarias o por un significante beneficio público”, reza la orden. 
Basta una violación menor para ser expulsado, un caso es conducir sin licencia o tener una luz rota del auto...
Las directivas de Trump permiten que se saque del país con rapidez a  miles de “extranjeros deportables” sin necesidad de una audiencia judicial. Además, las mismas eliminan las protecciones establecidas para los niños que llegaron a EU como “menores de edad no acompañados” pero que luego se reunieron con familiares que vivían en EU. Las nuevas órdenes presuponen la posibilidad de llevar a juicio a los padres de dichos niños por pagar a contrabandistas para que los trajeran al país.
¿Y los dreamers?
Pero, quizá habría que agradecerle a Trump que en este orden no están -de momento- los dreamers..; es decir los soñadores, jóvenes indocumentados que llegaron de niños a EU.
El Programa de Acción Diferida (DACA), impulsado por el Obama en 2012, ha permitido frenar la deportación de 750,000 “soñadores”.
“La situación del DACA es muy dura porque amo a esos chicos, algunos de esos son totalmente increíbles (…). Tengo hijos y nietos”, subrayó ante los periodistas.
Gracias Mister Trump...
Mmm., También quedan fuera de la orden los menores, los peticionarios de asilo y quienes pueden demostrar la legalidad de su estatus migratorio."
Ah! 
Las directivas presuponen además que México cooperará por medio de recibir a inmigrantes que están detenidos en EU pero que tienen derecho a una audiencia judicial antes de ser deportados. En estos momentos, los inmigrantes son puestos en libertad en EU  en espera de dichas audiencias.
De acuerdo con las nuevas directivas, no obstante, un inmigrante que haya sido capturado y que tenga derecho a una audiencia judicial será enviado de regreso a México, o en raras instancias a Canadá, mientras su caso esté pendiente en los tribunales de inmigración de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...