21 feb 2017

Oficio de nombramiento a favor de Jaime Rochin..,


Este martes el pleno de las Cámara de Senadores recibió el oficio de Gobernación y de EPN con el que remite el nombramiento expedido a favor Sergio Jaime Rochín del Rincón como Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Dice el texto de EPN...:

"...En cumplimiento a lo anterior, el 17 de enero de 2017, se publicó en    Diario Oficial de la Federación el Aviso por el que se dan a conocer las bases para realizar la consulta pública del nombramiento del Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, misma que concluyó el 31 de enero de 2017. Se recibieron 283 propuestas para 9 aspirantes, de las cuales 131 fueron para el C. Sergio Jaime Rochín del Rincón.
En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo Quinto Transitorio del Decreto referido, someto a esa soberanía el nombramiento del C. Sergio Jaime Rochín del Rincón como Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por un periodo de tres años (...)"
"Como puede corroborarse, con la documentación que se anexa al presente, el nombramiento del C. Sergio Jaime Rochín del Rincón que someto a consideración cumple con los requisitos que establece el artículo 86 de la Ley General de Víctimas, ya que cuenta con la capacidad profesional y la experiencia necesaria para desempeñar el cargo mencionado.."
Firmado.
La propuesta será turnada a las comisione Unidas de Gobernación; de Derechos Humanos; y de Justicia.
Reacciones.
Layda Sansores Sanromán, senadora del PT, denunció la imposición de un candidato “a modo”. Lamentó que se impidiera a los legisladores y a las organizaciones civiles, buscar y seleccionar a un mejor perfil.
Responsabilizó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, de manipular el proceso.
“Puedo jurarlo diez a uno a que está metiendo las manos, es la forma en que ellos trabajan, siempre quieren poner a sus incondicionales, esto es el comentario que se riega en los pasillos y no nos asombraría” denunció.
Por su parte, la senadora del PAN por Coahuila, Silvia Garza Galván, también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, se pronunció por dictaminar a la brevedad este nombramiento, pues la Comisión de Atención a Víctimas lleva más de un mes acéfala y eso podría paralizar el trabajo que desarrolla, afectando con ello a las víctimas.
La propuesta:



No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...