6 feb 2017

Se retiran carteles contra el papa Francisco!

Este fin de semana,  algunas calles de Roma amanecieron con carteles en los que se podía ver una fotografía del Papa Francisco con el rostro serio y unas líneas críticas sobre su pontificado.

Campaña de católicos conservadores contra el papa Francisco!
¿Por la decisión en contra del ex Gran Maestre de la Orden de Malta?
El británico Matthew Festing fue despedido por el papa Francisco.
Nada es casual..
Habrían sido unos 200 carteles los que fueran pegados en diferentes muros y paredes de Roma.
Los carteles estaban escritos en el dialecto romano local, no estaban firmados y fueron retirados pocas horas después.
El Vaticano de momento no hizo ninguna declaración oficial al respecto, aunque según la agencia ANSA, el Pontífice habría recibido lo ocurrido “con serenidad”. 

El Vicario del Papa  para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, indicó que los carteles críticos al Santo Padre que aparecieron el domingo 5 de febrero en algunas calles de la Ciudad Eterna no constituyen el sentir de los fieles de la capital italiana para con el Pontífice.
Según informa el diario de los obispos italianos, Avvenire, el Cardenal Vallini resaltó que “los fieles de la comunidad cristiana, junto a los habitantes de la ciudad (de Roma) no se reconocen en estas injustas insinuaciones”.
La mañana del domingo 5 de febrero, algunas calles de Roma amanecieron con carteles en los que se podía ver una fotografía del Papa Francisco con el rostro serio y unas líneas críticas sobre su pontificado.
“A Francisco: usted ha comisionado congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado a cardenales… ¿dónde está su misericordia?”, decían los carteles.

Al respecto, el Cardenal Vallini dijo que los fieles de la Ciudad Eterna han renovado “sus sentimientos de estima, respeto filial y gratitud al Obispo de Roma y Sucesor del Apóstol Pedro, por su personal testimonio evangélico y por su obra de evangelización y cercanía con los hombres, particularmente con los pobres”.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...