6 feb 2017

David López, con Chilorio pero sin ‘power’, columna en Sinaloa

Y Templo Mayor de Reforma, dice, hoy,  6 de febrero de 2017
"ALGUIEN debería avisarle a Luis Miranda de la bronca en que lo quieren meter en Sinaloa. Resulta que andan promoviendo como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social al priista Sergio Torres Félix.
¿Y QUIÉN es ese señor? Pues ni más ni menos que el ex alcalde de Culiacán que, a decir de los lugareños, dejó ahorcado al municipio con una deuda de mil 400 millones de pesos.
QUIENES conocen la política sinaloense dicen que detrás de este movimiento estaría David López, el ex vocero presidencial, y a quien se atribuye haber colocado al anterior delegado Regino López Acosta.
SERÍA bueno que el titular de la Sedesol le echara ojo a esos movimientos. Seguramente el principal agradecido sería el flamante gobernador Quirino Ordaz, quien ya tiene suficiente trabajo lidiando con las broncas financieras que le dejó Mario “Malova” López Valdez.
#
David López, con Chilorio pero sin ‘power’/Héctor Ponce
El Debate, 6 de febrero de 2017.
El Chilorio al parecer se quedó sin power

El grupo político liderado por David López Gutiérrez está perdiendo poder y posiciones en Sinaloa. Durante cuatro años, el poder absoluto de las delegaciones del estado estuvo a manos del Pecuni. Sólo por dar un ejemplo, las más importantes Sedesol, Conagua y Profeco estuvieron a cargo de incondicionales del Chilorio Power. Ahora, con los cambios de delegados, todo indica que el actual diputado federal y coordinador de los diputados priistas de Sinaloa está perdiendo fuerza.
Dicen que en la política no existen las coincidencias, pero sí es mucha coincidencia que a raíz de la filtración de un audio de David López con Alfredo del Mazo sobre la mala situación e imagen del presidente Peña pareciera que empezó la caída. López, sin duda, llegó a ser el sinaloense más cercano al presidente de la República, no salía antes de las 11 de la noche de Los Pinos cuando estuvo a cargo de la Coordinación de Comunicación de Peña Nieto, pero ahora, como él mismo lo evidencia en las filtraciones, Peña no lo recibe, no lo escucha y ya no está cerca. Se podría concluir que no está en el ánimo del presidente.
En el gabinete de Quirino Ordaz tampoco se sintió la presencia, a pesar de ser el coordinador de los diputados y encabezar las gestiones por el presupuesto de Sinaloa. Hay fuertes rumores de que no se cumplieron compromisos y alianzas de campaña, pero apenas ellos saben. Seguramente de llegar Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México, David López Jr. llegaría a una secretaría y Pecuni sería asesor de comunicación, lo que lo volvería a meter a la jugada; mientras tanto, el panorama no es tan halagador.
Por cierto, dicen que Alfredo del Mazo se llevaría una holgada victoria en la gubernatura del Estado de México, ya que no tendrá competencia y se lograron desactivar alianzas en contra. Esto le daría un respiro al presidente Peña. Pero dejaremos para la próxima entrega el análisis de las elecciones a gobernador....
#

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...