28 mar 2017

CDHDF presenta ante la SCJN defensa jurídica de la Constitución

CDHDF presenta ante la SCJN defensa jurídica de la Constitución de la CDMX
POR LA REDACCIÓN , 28 MARZO, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como parte de la defensa de la impugnada Constitución Política de la Ciudad de México, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF), Perla Gómez, presentó argumentos jurídicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender las garantías conseguidas hasta el momento y “mantener el avance y progresividad de los derechos fundamentales”.
Además, pidió a los ministros adoptar “un mecanismo de audiencias públicas y participación abierta a todos los grupos, instancias y organizaciones”, incluidos los integrantes de la Asamblea Constituyente, para debatir el alcance y las definiciones en materia de derechos humanos en el texto constitucional capitalino publicado a finales de enero pasado.
Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Gómez Gallardo aclaró que un debate de tal trascendencia no puede limitarse sólo a las partes que intervienen en el litigio.

“Un debate sobre nuestros derechos humanos, sobre nuestras garantías y sobre las obligaciones de las autoridades para su protección y garantía nos debe involucrar a todas y a todos. Los avances logrados son muchos, todos a fuerza de conquistas históricas, pero los retos que se nos presentan por delante son aún mayores.
“Defendamos lo que hemos conseguido y sigamos trabajando para continuar construyendo una ciudad donde el ejercicio pleno de los derechos humanos sea una realidad”, agregó.
La ombusdman aseguró que hoy no sólo corresponde defender lo que se plasmó en la Constitución, sino sobre todo, “defender lo que como sociedad capitalina hemos ganado en muchos años y que hoy incluso se ha cuestionado por quienes no necesariamente se caracterizan por tener una perspectiva de derechos humanos progresista ni respetuosa de estándares en la materia”.

En la edición 2108 de Proceso, que circula esta semana, se incluyen reportajes sobre las impugnaciones contra la primera carta magna de los capitalinos que interpusieron ante la Corte la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Tribunal Superior de Justicia capitalino, el Senado de la República y los partidos Morena y Nueva Alianza.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..