20 abr 2017

AMLO es contendiente fuerte.- Cevallos

AMLO es contendiente fuerte.- Cevallos
Fernández de Cevallos pidió al PAN ganarse su regreso a Los Pinos en las elecciones del 2018. Foto: Archivo

Nota de Claudia Guerrero y Erika Hernández/
Reforma, Cd. de México (19 abril 2017).- Diego Fernández de Cevallos, ex candidato del PAN a la Presidencia, reconoció que Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, es un "contendiente fuerte".
Entrevistado en el Senado, donde acudió al homenaje luctuoso a Gabriel Jiménez Remus, el ex senador se pronunció por no dinamitar a las instituciones, sino limpiarlas y fortalecerlas.
El panista descalificó el populismo, por considerar que abusa de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.
"Cualquier populismo, de izquierda o de derecha es, por esencia, pernicioso, porque los populistas parten de verdades que está padeciendo la sociedad, para proponerle soluciones mágicas, mesiánicas, voluntaristas y así no vamos a salir adelante", dijo.
"Que nos quede claro, no hay nombre, no hay mujer, en México ni en el mundo que pueda resolvernos nuestros problemas como sociedad. No hay que apostarle a un solo partido, a un solo candidato, no ir a la aventura de alguien que nos propone el paraíso, tenemos que fortalecer a la conciencia de los ciudadanos y a las instituciones".
Fernández de Cevallos pidió al PAN ganarse su regreso a Los Pinos en las elecciones del 2018.
-Se habla de la posibilidad de retorno del PAN al poder, ¿qué opina?
-"Lo deseo pero que lo merezca. Trabajando con honestidad y haciendo la política de verdadera limpieza y de servicio a la comunidad. Que no se privilegie nada que no sea el bien común", respondió.
Cuestionado sobre los escándalos y aprehensiones de ex gobernadores acusados de corrupción, el panista consideró que la aplicación de la justicia es una muestra de que el País avanza.

Hora de publicación: 21:40 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 26 de diciembre de 2025

Cuando informar se convierte en "terrorismo" La Navidad en Coatzacoalcos no trajo paz, sino una muestra más del rostro más autorit...