20 abr 2017

Lista la próxima reunión de Trump con el papa Francisco..!

Como ya lo hemos come todo en está bitácora...
La reunión podría concretarse a finales de mayo, 26 o 27 de mayo.
Donald Trump quiere tener una reunión con el papa Francisco...
"Obviamente nos honrará tener una audiencia con Su Santidad", dijo durante la conferencia de prensa cotidiana de aye rmiércoles el vocero del presidente estadounidense, Sean Spicer. "Nos pondremos en contacto con el Vaticano para ver si se puede organizar un encuentro con el Papa".

en Twitter, el corresponsal en Roma de Breitbart News, muy cercano a Trump, Thomas D. Williams, dijo que "fuentes de ambos líderes confirman" que Trump se reunirá con el Papa. 
Con mayor precisión, Francisco "siempre está dispuesto a recibir a los jefes de Estado que solicitan una audiencia", comentó a la agencia italiana ANSA monseñor Angelo Becciu, sustituto de Asuntos generales en la Secretaría de Estado vaticana. 
El director de la sala de prensa vaticana, Greg Burke, dijo a la France Press que "a finales de la semana pasada no habíamos recibido ninguna solicitud para una audiencia, pero seguramente la acogeremos positivamente".

En el marco de su primer viaje al extranjero, Trump viajará a Arabia Saudita para reunirse con líderes islámicos, a Israel con líderes judíos y luego irá al Vaticano para reunirse con el papa., su viaje acabará en Sicilia para asistir a la cumbre del G7.
El pleito...entre cristianos
En febrero del año pasado, cuando el papa salió de México afirmó que «una persona que piensa solo en construir muros y no puentes no es cristiana», al responder a una pregunta sobre el proyecto de construcción del muro con México, anunciado por el entonces candidato a las elecciones republicanas. Trump respondió en esa ocasión que eran vergonzosas las palabras del Papa.
meses después  cuan do tomó posesión en la Casa Blanca Francisco le envió un mensaje de felicitaciones...
Donald Trump estalla: "Usan al papa como peón"
El analista político Fred Álvarez comenta el choque entre el papa y Donald Trump luego de las críticas que Francisco exclamó sobre el aspirante republicano.Source: CNN

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...