22 abr. 2017

Presencia del Ejército es temporal, dice Quirino

Presencia del Ejército es temporal, y lo que se busca es una policía fuerte: Ordaz
Rio Doce, 21 abril, 2017/
Nota de Nelda Ortega
 Quirino Ordaz Coppel señaló que la presencia del Ejército en Sinaloa es temporal y por eso lo que se busca es fortalecer y tener una policía local muy fuerte.
El gobernador del Estado declaró que en lo que se recupera la tranquilidad, las fuerzas militares permanecerán en la entidad.
“Sin duda sabemos que es un estado que tiene el principal problema, el mayor reto, desafío que tenemos es el tema de inseguridad. Por eso es que ha habido el apoyo del gobierno federal, por eso es que estamos invirtiendo en equipamiento, tecnología, en capacitación de nuestros policías, porque el objetivo cuál es, fortalecer y lograr que tengamos una policía local fuerte”, dijo.

Con relación a los eventos violentos ocurridos en Elota y Navolato en el transcurso de la semana, indicó que la reacción de las corporaciones Policíacas ha sido inmediata y que el reforzamiento de la seguridad es permanente.
“Sin duda alguna hay que reforzar, hay que proteger mucho a los turistas, a nuestra gente en los puntos sensibles, vulnerables y obviamente en los puntos turísticos”, mencionó.
Ordaz Coppel inauguró el jueves por la noche la 22 edición de la Legendaria Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, evento en el que se espera la asistencia de 22 mil motociclistas de Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica.
El organizador de la Semana de la Moto, Paulo Orozco,  dijo que el comité trabajó mucho para que el evento siga creciendo año con año y agradeció a los asistentes por hacer de Mazatlán, la capital del motociclismo.
Entregó reconocimientos al gobierno del Estado de Sinaloa y al Municipio de Mazatlán, por el apoyo y respaldo brindado en beneficio de la proyección de este evento a nivel internacional.
Como cada año, el programa tiene previsto el desfile masivo de motociclistas el sábado 22 de abril a las 17:00 horas, en el que se espera la asistencia de 22 mil participantes y romper el récord Guiness.

El recorrido iniciará en el kilómetro Cero y recorrerán la Avenida del Mar.

No hay comentarios.: