22 abr. 2017

Women on Waves...(Mujeres sobre las olaS)

El barco de la iniciativa Women on Waves arriba a costas mexicanas  para practicar abortos seguros.
A pesar de que en México el aborto es legal en casos de violación, la ley no siempre se cumple para garantizar a las mujeres el acceso a este servicio. Por ello, el barco de Women on Waves (Mujeres sobre las olas) ha arribado al país para ofrecer “atender en aguas internacionales a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que desean realizarse un aborto“.

El barco, propiedad de una ONG holandesa, llegó este jueves 20 de abril a las costas de Ixtapa, en Guerrero, con el objetivo de “visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo”, indicó en un comunicado el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).
El grupo detalló que “el derecho a un aborto seguro va más allá de ideologías, es una necesidad urgente que debe garantizarse en todas las entidades federativas del país. Quienes ahora estén cursando un embarazo no deseado pueden solicitar apoyo al (01) 755980 0548“.

Detalló que el barco de Women on Waves cuenta con todos los permisos requeridos en México, y los servicios que se brindan a bordo se rigen por los más altos estándares médicos internacionales, y las recomendaciones de la OMS. 
Estará atendiendo a las mujeres que así lo deseen hasta el próximo 23 de abril.
Además de GIRE apoyan la iniciativa Católicas por el Derecho a Decidir e IPAS.
De acuerdo con GIRE, desde 2009 se estima que cada año se realizan un millón de abortos en todo el territorio mexicano. 
En la Ciudad de México el procedimiento es seguro y efectivo, pues se realiza bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en el resto del país “debido a las restricciones legales, el índice de complicaciones aumenta a 36%..
PROVIDA la dice No..
La embarcación Women On Waves, fue expulsada en febrero de este año de Guatemala.
La plataforma internacional provida CitizenGO denunció que “es evidente” que Women On Waves intenta “burlar la ley”, y que “practican injerencia escogiendo precisamente las fechas previas al décimo aniversario de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, el próximo lunes 24 de abril”.
En una campaña de recolección de firmas dirigidas al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a altos mandos militares, CitizenGO recordó que “el aborto en México no es considerado en ningún caso como derecho. Está despenalizado en caso de violación siempre que la violación haya sido denunciada”.
“Y en el caso de la Ciudad de México está despenalizado -que no legalizado- en determinados supuestos”, precisó la organización.










No hay comentarios.: