6 abr 2017

Se reúne Luis Videgaray con John F. Kelly


Se reúne Luis Videgaray con el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de publicación
06 de abril de 2017
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy en esta ciudad con el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly.
En el encuentro, dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita del Secretario Kelly a nuestro país en febrero de este año. Conversaron sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.
Asimismo, se continuó el diálogo respecto de las nuevas políticas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, y sus efectos en la comunidad mexicana en ese país. El Canciller subrayó la importancia del respeto al Estado de Derecho y el debido proceso en la aplicación de esas disposiciones. Enfatizó también el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

El Secretario Videgaray resaltó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo compartido. Hizo referencia a los mecanismos mediante los cuales se impulsa una frontera más eficiente, así como a proyectos de infraestructura.
Ambos Secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.
#
Se reúne el Secretario Luis Videgaray con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson
Comunicado No. 142.- Videgaray y Tillerson acordaron mantener entre ambos países el intercambio constructivo de ideas y continuar en constante comunicación y coordinación respecto de la agenda bilateral
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de publicación
05 de abril de 2017
El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy en esta ciudad con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
En cumplimiento de lo acordado por los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en el encuentro se analizaron los avances alcanzados en materia económica, de seguridad, migración y energía, a raíz de las reuniones de alto nivel que Secretarios de ambos países han tenido durante las últimas semanas.
Asimismo, se continuó el diálogo respecto de la atención al fenómeno migratorio y el interés de ambos países para atender sus causas, propiciando el desarrollo y la estabilidad de la región y de Centroamérica.
Los funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre varios temas regionales en la agenda de la Organización de Estados Americanos, incluyendo la situación en Venezuela. De igual manera, abordaron aspectos relacionados con la 47a Asamblea General de la Organización, a realizarse el próximo mes de junio en la Ciudad de México.
Videgaray y Tillerson acordaron mantener entre ambos países el intercambio constructivo de ideas y continuar en constante comunicación y coordinación respecto de la agenda bilateral.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...