31 may 2017

Alistan protesta en Poder Judicial

Alistan protesta en Poder Judicial
La última reunión con el pleno del Consejo de la Judicatura, que preside Luis María Aguilar, señaló González Pimentel, se registró el 15 de marzo pasado. Foto: Archivo

Nota de Rolando Herrera/reforma
Cd. de México (31 mayo 2017).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Gilberto González Pimentel, hizo un llamado a sus 40 mil agremiados en todo el País a manifestarse para exigir la abrogación de un artículo que permite el cese de los trabajadores por parte de jueces y magistrados.
A través de un video, González Pimentel dijo que ésta es la primera vez que el Sindicato llama a realizar una movilización nacional y que lo hacen después de varias negociaciones con el Consejo de la Judicatura Federal, las cuales fracasaron.
"En la casa de la justicia se violan los derechos humanos y laborales de los cuales debería ser garante la institución a la que pertenecemos", aseveró.

El líder sindical señaló que el artículo que debe ser abrogado es el 51 Bis de las disposiciones en materia administrativa del Consejo de la Judicatura, que establece que los empleados de base adscritos a juzgados y salas pueden ser cesados de manera directa por los titulares de esos órganos jurisdiccionales en caso de que incurran en alguna irregularidad.
"(Pedimos) la abrogación del artículo 51 Bis, por inconstitucional; la revocación de los criterios en materia de disciplina, que han venido a trastocar el debido proceso; el derecho a una adecuada defensa, conculcando la estabilidad en el empleo en agravio de todos nosotros y de nuestras respectivas familias", sostuvo.
Los empleados del Poder Judicial, aseguró González Pimentel, no son sujetos de una adecuada defensa, debido a que si recurren al amparo o algún procedimiento legal, son juzgados por sus propios patrones.
En el video, de cuatro minutos de duración, el líder sindical no detalla el tipo de acciones que llevarán a cabo a partir de mañana, aunque mencionó que estas serán de carácter pacífico.
La última reunión con el pleno del Consejo de la Judicatura, que preside Luis María Aguilar, señaló González Pimentel, se registró el 15 de marzo pasado.
Hora de publicación: 20:09 hrs.



No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..