4 jun 2017

Acusa PRI a Monreal de compra de votos

REFORMA/Redacción

Acusa PRI a Monreal de compra de voto
Toluca, México (04 junio 2017).- El PRI acusó al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de operar una presunta compra de votos en el Municipio de Ecatepec.
A través de un comunicado, la dirigencia nacional del PRI informó que, a petición de sus militantes, la Policía municipal de Ecatepec presentó ante el Ministerio Público de esta localidad, a Alejandro Bernal Cruz, chofer de Monreal.
Según el tricolor, al colaborador del funcionario capitalino le fue asegurada una camioneta, donde se encontraba un arma, cartuchos y dinero en efectivo, que presuntamente era ocupado para comprar votos en este municipio.
El PRI reportó que, desde ayer, sus militantes recibieron reportes de la llegada del jefe delegacional de Cuauhtémoc, junto con un grupo de personas y maletas, al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, ubicada en Ecatepec.

Reconoció que esos mismos priistas, encabezados por la diputada Cinthia López Castro, montaron una guardia.
"Al filo del mediodía, comenzaron a identificar que una decena de personas entraban y salían del hotel con bolsas negras, presuntamente con dinero en efectivo", refiere el PRI.
El tricolor relata que, al intentar acercarse, Faruk Miguel Take Roaro, secretario particular del jefe delegacional, tomó una actitud agresiva contra los priistas, lo que provocó la ruptura de las puertas de cristal del hotel.
"Los priistas se resguardaron en la cocina del hotel para evitar agresiones por parte de los funcionarios públicos capitalinos de Morena; esto requirió la presencia de la fuerza pública", detalló.
El Revolucionario Institucional señaló que, como resultado del operativo, fue puesto a disposición de las autoridades el chofer y la camioneta de Ricardo Monreal, quien --según afirmó-- se encuentra atrincherado en el quinto piso del Hotel Fiesta Inn.
Y revira Monreal
"Las mentiras sobre Alejandro Bernal son un vil montaje que evidencia la enorme desesperación priista. Saben que van a perder", afirmó en Twitter el Jefe Delegacional.
Además, Faruk Miguel Take, asesor del Delegado de Cuauhtémoc afirmó que fue agredido por gente del PRI.
En entrevista telefónica, Take explicó que alrededor de las 14:00 horas estaba por entrar al hotel, donde comentó que no se encuentra alojado y sólo asistió como observador, cuando fue reconocido por la diputada priista Cynthia López Castro, quien motivó a que alrededor de 50 personas vestidas de civil lo agredieran.
"Fue un conato de temor del PRI en el marco de las elecciones, los mandó Peña o Eruviel para que la gente no salga a votar", comentó el asesor de Monreal.
Los agresores trataron de despojarlo de sus pertenencias, además de golpearlo, y fue hasta que un cerco de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lo protegió que ingresó al hotel, donde permanece.
Take dijo que los agresores lanzaron piedras contra las puertas de vidrio, las cuales quedaron en pedazos que más tarde fueron barridos por personal del hotel.
Sin embargo el Secretario de Gobierno del Edomex, confirmó a este medio que el chofer de Monreal, Alejandro Bernal Cruz, se encuentra detenido en el MP de San Cristóbal desde esta mañana.
Afuera del Fiesta Inn se mantienen aproximadamente 60 jóvenes, hombres y mujeres, a la espera de que el asesor salga para interceptarlo.
" Nada más estamos esperando a que se asome para madrearlo", dijo uno de ellos.
"Ricardo Monreal, mapache electoral", gritan otros.

Hora de publicación: 16:54 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...