4 jun. 2017

Ricardo Monreal denuncia detención de uno de sus colaboradores en Ecatepec

Ricardo Monreal denuncia detención de uno de sus colaboradores en Ecatepec
POR ROSALÍA VERGARA , APRO; 4 JUNIO, 2017
 @rosaliaproceso
TOLUCA, Edomex, (apro).- El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, denunció la detención de Alejandro Bernal, uno de sus auxiliares, con “cinco o seis mil pesos”, y lo están acusando de pretender comprar votos, actitud que calificó de absurda y orquestada por el gobierno mexiquense del priista Eruviel Ávila en Ecatepec de Morelos.
En un video de 1:33 minutos difundido en su cuenta de Facebook, Monreal Ávila señaló: “En la mañana dijeron que yo había trasladado 50 millones a Neza y a Texcoco. Hace un rato golpearon a unas personas que me están ayudando, armaron un ataque, enviaron una turba encabezada por el señor Eruviel y la diputada de la Ciudad de México, Cynthia López Castro”, del PRI.

Los priistas irrumpieron en el hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, en Ecatepec, donde se atrincheró Bernal Cruz, rodeado de priistas que le gritaron desde la calle.
“Rompieron puertas, rompieron todo y lesionaron a una persona que me ayuda. Y hace un rato detuvieron a Alejandro Bernal, que es auxiliar mío y traía cinco mil o seis mil pesos. Ahora dicen que iba a comprar los votos. Es realmente absurdo. Aquí en Ecatepec se vive una ‘elección de Estado’. El crimen organizado protegiéndolo, la policía protegiéndola. El hotel donde estamos está rodeado de una turba de priistas que no nos deja salir. Es impresionante lo que está pasando aquí en Ecatepec”, acusó.
Antes, en otro video de 1:15 minutos, publicado también en su cuenta de Facebook, Monreal responsabilizó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de la guerra sucia en su contra y desmintió que el supuesto detenido con dinero para comprar votos y en posesión de armas de fuego sea su chofer.
“Están muy enojados porque saben que yo sí sé cazar ‘mapaches’ electorales”, sentenció.
“Ahora resulta que llevo camiones de dinero a Nezahualcóyotl y a Texcoco. Nada más absurdo y falso. Al contrario, es la vieja táctica para hacer de las suyas y él me envió 20 patrullas alrededor. Si fuera cierta su mentira de que llevé dinero, ¿por qué no me detienen? ¿Por qué no proceden? Están afuera sus patrullas”, indicó en un video.
También denunció que el PRI está comprando votos, “tienen una operación impresionante de compradores de votos”.
Monreal aclaró que se “asignó como ciudadano” para ir a observar lo que pasaba en Ecatepec, municipio donde votó el priista Eruviel Ávila, y que “no se cometan atropellos” durante la elección para gobernador.
El presidente estatal de Morena y representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, denunció el operativo del gobierno del estado con policías del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) para llevarlos a vota en casillas especiales en Tlalnepantla.
“Les dan un teléfono especial para registrar su voto. Encabezados por los comandantes Rodrigo Ponce y Martín Serrano. Eruviel no seas delincuente electoral”, señaló Duarte en su cuenta de Facebook.
Ambos morenistas acompañaron sus publicaciones con fotografías y videos.
Por su parte el PRI acusó a Monreal de encabezar un operativo para la presunta compra de votos en el municipio mexiquense de Ecatepec.
El PRI confirmó en un comunicado que este día fue detenido Alejandro Bernal Cruz, funcionario de la delegación Cuauhtémoc, en cuyo automóvil se halló “un arma, cartuchos y dinero en efectivo”.
“Desde el día de ayer, militantes de este instituto recibieron reportes de la llegada del jefe delegacional de Cuauhtémoc, en Ciudad de México, junto con un grupo de personas y maletas al hotel Fiesta Inn de Plaza de las Américas, ubicado éste en Ecatepec”, acusó el PRI.
Incluso, la diputada priista Cynthia López Castro divulgó una foto de Monreal en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el comunicado del PRI, un grupo de militantes de ese partido encabezados por López Castro identificó a personas que entraban y salían del Fiesta Inn con bolsas que supuestamente contenían dinero.
“Al intentar acercarse, Faruk Miguel Take Roaro, secretario particular del jefe delegacional, tomó una actitud agresiva contra los priistas, lo que provocó la ruptura de las puertas de cristal del hotel”, admitió.
En contraste, Take Roaro denunció que fue agredido por los priistas y publicó un video al respecto en su cuenta de Twitter.
En respuesta, la priista López Castro aseguró que Miguel Take irrumpió violentamente en el hotel.
Por último, el PRI confirmó que Alejandro Bernal fue puesto a disposición del Ministerio Público y que su vehículo fue asegurado.
Además, el PRI del Estado de México reprobó la acción del equipo de Monreal Ávila, “quien lejos de encargarse de la responsabilidad para la que fue electo, participa de manera ilegal en el proceso electoral del Estado de México”.

También hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que tome cartas en el asunto.

No hay comentarios.: