12 jun. 2017

Asesinan a hermano de político y empresario sinaloense

Asesinan en Culiacán a  hermano de político y empresario sinaloense
Ruay Alberto Díaz Meza fue encontrado asesinado a tiros ayer domingo en las inmediaciones de la comunidad El Quemadito, sindicatura de Costa Rica.
Tenía disparos en el cuerpo; Informes policiales revelan que Alberto estaba secuestrado desde días atrás.
Los reportes no establecen si los captores recibieron pagos como rescate.
Su hermano Radamés Díaz Meza fue delegado de Economía en el gobierno anterior.
Nota de El Noroeste, 12 de junio de 2017.
Matan a empresario de Culiacán a balazos
La víctima es Ruay Alberto, hermano del ex Secretario de Desarrollo Económico, Radamés Díaz Meza

CULIACÁN._ El empresario Ruay Alberto Díaz Meza fue encontrado asesinado la tarde de ayer en las inmediaciones del ejido El Quemadito, que pertenece a Culiacán.
Personal de las corporaciones de seguridad informó que el empresario del ramo del reciclaje fue privado de su libertad desde la tarde del sábado.
Ruay Alberto es hermano de Radamés Díaz Meza, ex Subsecretario de Desarrollo Económico, ex delegado de la Secretaría de Economía, y ex candidato a Diputado federal en 2009.
El cuerpo fue ubicado alrededor de las 15:00 horas, cuando las autoridades fueron informadas del hallazgo de una persona sin vida en una brecha de las inmediaciones de El Quemadito.
Agentes del Grupo Águila de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar y confirmaron la identidad del empresario.
Al lugar llegó un grupo especial de peritos que realizó el trabajo de campo y aseguraron los indicios, mientras que personal de la Fiscalía señaló que la víctima tenía lesiones provocadas por arma de fuego.
Tan sólo en los primeros 11 días de junio, la cifra ya supera las 40 personas las que han sido asesinadas en Sinaloa.
#
Exhorta el PAN a Quirino a suspender banderazos hasta resolver la inseguridad
Noroeste, 12 junio, 2017 /por Redacción
A dejar de lado los “banderazos”, mientras no resuelva el problema de inseguridad, exhortó el secretario general del PAN en Sinaloa, Loar López Delgado.
El dirigente del blanquiazul dijo que es preocupante lo que se vive en Sinaloa y solicitó que se active la alerta roja, “ya que nunca en la historia se habían visto la cantidad y magnitud de actos violentos que hoy tenemos”.
Lamentó el asesinato al empresario Ruay Alberto Díaz Meza.
“Exhorto al gobernador enérgicamente, como Partido Acción Nacional, ya no queremos verlo inaugurando obras, haciendo banderazos o en obras superfluas, lo que queremos es ver al gobernador preocupado y enfocado totalmente en el tema que más nos duele a los sinaloenses, que es la violencia”, indicó.
“Lo exhortamos a que realmente ya ponga un alto, un hasta aquí a este tema que está sucediendo en Sinaloa, hoy nos unimos a la comunidad, a los periodistas, a los abogados, a los deportistas, a las amas de casa, a los empresarios, que son quienes generan la riqueza y trabajo en el Estado, hoy también a ellos los atacan. Basta ya de verlo en acciones proselitistas, queremos verlo en las calles únicamente después de haber  dado respuesta, en materia de seguridad, a la ciudadanía sinaloense”.
Consideró un “retroceso político en Sinaloa” gracias al PRI, el haber aprobado un Sistema Estatal Anticorrupción “a modo, donde lo que buscan en que digan que se están adecuando a las necesidades que solicita la sociedad dejando sin obligatoriedad la publicación de la Ley 3 de 3”.
“Conmino a las diputadas y los diputados del PRI a que presenten su 3 de 3 en la plataforma de Internet, aquí está la mía y ahí la pueden ver; quiero que lo hagan ellos también, quiero que lo muestren y que todos los funcionarios de gobierno lo hagamos de manera obligatoria, porque esto es parte de lo que debemos de hacer, es parte de la exigencia de la sociedad sinaloense, ya basta de tener reformas políticas mochas, necesitamos actuar”.
López Delgado mencionó que es necesario contar con un Sistema Estatal Anticorrupción completo para garantizar que ya no se creen nuevos ricos y personas que saquean Estados y municipios, para rendir cuentas claras a la sociedad.


No hay comentarios.: