12 jun 2017

El apóstol Nassón Joaquín García, hijo del hermano Samuel Joaquín

Raro que dos columnas coincidan..., además la información que difunden no es precisa..
La columna institucional de El Universal los confunde con la Iglesia Universal del Reino De Dios : "los brasileños"..
Los datos de Inegi no se refieren a esta denominación sino a un gran. grupo de evangélicos...
¿Qué tiene que ver con los cambios en la Arquidiócesis de México?
El apostol Nassón Joaquín Garcíalíder internacional de la Iglesia La Luz del Mundo es mexicano.
Esa iglesia dice tener presencia en 54 países y cinco millones de fieles en todo el mundo; de acuerdo a datos del Inegi, en México, existen un millón 800 mil personas que comulgan con los principios que propone. (información de ellos).
¿Quién es el apóstol ?

Nació el 7 de mayo de 1969, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es hijo del Apóstol Samuel Joaquín Flores y de Eva García López; fue el quinto de ocho hijos, y hoy es el heredero de su padre..
Su hogar la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara..Es el líder mundial dia..
Leamos las columnas
#
Bajo Reserva/El Universal
La crisis de la Arquidiócesis

Vaya días complicados que se viven en la arquidiócesis de México, pues lo que debió ser un proceso tranquilo para relevar en el arzobispado al cardenal Norberto Rivera Carrera, se tornó en una crisis ante la denuncia que recibiera la Procuraduría General de la República, por la presunta protección que se le habría brindado a sacerdotes pederastas. Por si no fuera suficiente, nos cuentan, esta misma semana la iglesia tendrá que afrontar la llegada al país del director internacional de la congregación conocida como La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que le ha arrebatado en un muy corto plazo casi 2 millones de seguidores y, según las mediciones del propio Inegi, le arranca al catolicismo cada año otros 300 mil adeptos. “Los brasileños”, como se conoce a los dirigentes de ese grupo, consideran ya a México el “mercado de la fe” más atractivo del mundo y aseguran que uno de cada tres de sus creyentes a nivel internacional es mexicano. Algunos expertos se preguntan si la visita de Naasón Joaquín en plena crisis de la iglesia católica es solo una coincidencia.
#
 Confidencial/ El Financiero
El rival a vencer
En plena crisis de la arquidiócesis, por el próximo proceso sucesorio del Cardenal Norberto Rivera, estará en el país el director internacional de la congregación conocida como La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. Esa Iglesia ha quitado al catolicismo cerca de 2 millones de fieles en territorio mexicano y, según mediciones del INEGI, incrementa su presencia entre los creyentes hasta en 17% cada año. La mencionada Iglesia tiene ya a México como su segundo mercado con más seguidores; ahí nomás uno de cada tres de sus fieles es mexicano. 
(La columna es muy parecida a Bajo Reserva de El Universal, curioso)

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...