1 jun 2017

Con todo respeto, y sin respeto también/Fred Alvarez Palafox..

Con todo respeto, y sin respeto también/Fred Alvarez Palafox..
Publicado en La Silla Rota, 1 de junio de 2017
Sí, tú tienes información, tú eres mirona profesional, le dice AMLO a Carmen Aristegui.
“No inventes, serénate…” “no acepto que me llames calumniador”.
En un nuevo video difundido el pasado jueves 25 de mayo, la diputada Eva Cadena conversa con una mujer y le cuenta que la diputada Rocío Nahle es la operadora financiera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 
La reacción fue inmediata, la diputada morenista dijo en entrevista radial que en realidad fue Ana María Winckler quien le dio dinero a Eva Cadena y aseguró que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está detrás de toda esta guerra sucia.

Eva Cadena aparece en al menos tres videos más, en los que recibe dinero que presuntamente estaba destinado a su campaña en Las Choapas, Veracruz, así como para la de López Obrador, en 2018.
Así las cosas. 
Y en ese coyuntura ocurrió una entrevista con AMLO la mañana del jueves 25 de mayo cuando viajaba por carretera rumbo a Huatulco. 
De hecho en un momento se cortó la comunicación y se tuvo que detener en medio de la carretera para hacer “precisiones”.
Esta es una parte de la entrevista vía internet.

AMLO sorpresivamente tomó la llamada mientras estaba al aire la diputada Rocío Nahle, así nomas, sin ningún motivo de repente la diputada le dijo a Carmen“voy a aprovechar para pasarte a Andrés Manuel que está a un lado mío, vamos rumbo a Huatulco…”
Probablemente AMLO le dijo a la diputada en voz baja: “pásame a Carmen, para saludarla…” 
Era evidente que AMLO estaba de buen humor, sonrío muchas veces y de hecho pensó sólo emitir un posicionamiento sobre el caso Veracruz y cortar la llamada, empero, Carmen no lo permitió aunque -acá entre nos-, fue regañada por su amigo Andrés Manuel.
Así empezó..:
-Oye, Carmen, ya que le estás dando cobertura a lo de (Miguel Angel) Yunes, por qué no, eh…,  eres buena investigadora, por qué no indagas un poquito a qué se refería Yunes de que iba a hacer unas revelaciones que iban a cimbrar a México, ¿te acuerdas? Ya no hubo nada, eh…
-¿Y qué crees?, y qué crees?-, le responde Carmen.
-Los mariachis callaron…, dice AMLO, como la canción de José Alfredo Jiménez.
Y agrega “Lo otro, acerca de Yunes, fíjate que tú le hiciste una entrevista creo que en 2011 y él te dice en esa entrevista que recibió 10 millones de pesos en efectivo de..., eh.., el sindicato de maestros cuatro días antes de la elección de gobernador en Veracruz, y tampoco se habla nada de eso.”
-Cuando Elba Esther, responde Carmen.
-.Y tampoco se habla nada de eso, eh. Esos moches que me está mandando ahora son muy poquito, Carmen, ja, ja, ja. ríe AMLO.
-¿Con cuánto sí entonces?, le revira Carmen.
Y en ese momento AMLO intentó cancelar la improvisada entrevista: “Te mando un abrazo…”
Carmen no se lo permitió: -A ver, no, espérate, espérate.…, ¡Andrés Manuel no te vayas! Por fin te encontramos porque llevábamos meses buscando una entrevista contigo.
-Es que no entrevistas a Yunes…, le reclama AMLO a su amiga periodista.
Y Aristegui le dice: - Oye, pero te vas con (Carlos) Loret de Mola, te vas con…veinte, pero no vienes aquí a que te podamos entrevistar. ¡Óyeme, no corras, Andrés Manuel!
-Te mando un abrazo…, le responde AMLO e intentó cortarla, sin éxito.
En ese momento Carmen…le suplica…”Oye, oye, oye, No me corras, Andrés Manuel. Déjame te pregunto.
Y magnanimo el presidente de Morena le dice: -Pregúntame...
Y ahí se da una larga entrevista, hablan de muchos temas, la maestra, los videos, la mafia del poder, y sobre todo de Yunes, y de Zepeda, etcétera.
-Pues créele a Yunes -, le dice AMLO.
-No, te lo pregunto a ti, responde Carmen.
-No, pues yo creo que tú le crees bastante a Yunes, ja, ja, ja” , dice AMLO.
-¿Tú crees-, pregunta Aristegui.
-Sigue tu camino, Carmen, vas muy bien así….eh, le AMLO dice en un tono burlón. 
Y agrega “Nada más te corrijo, ¿eh? En tu planteamiento, a veces los buenos periodistas fallan porque editorializan mucho…”
Carmen ríe y le dice: “Bueno, a ver, corrígeme pero contéstame”….
AMLO: “Sí, tú tienes información, tú eres mirona profesional”
-Sí ¿y qué?., dice Aristegui.
Y AMLO se lanza: “Nada más revísalo, cómo vas tú a repetir eso”.  
De nuevo lo dice en un tono inapropiado el presidente de Morena a la periodista.
Carmen le revira: “Yo estoy citando a (René) Bejarano para que tú digas qué es lo que dices de lo que dijo Bejarano.”
Y sigue la entrevista por casi una hora, en un momento forzada:
Aristegui. “Vamos por partes. Tú dices aquí primero, lo dices bromeando, pero dices ‘es muy poco’ (dinero), como dando a entender que a lo mejor si otra cantidad se presentara, capaz que caes en la tentación, pero estás bromeando….”
-No, no tengo precio yo, Carmen, réspede categórico, esa vez si serio.
-Bueno, es una broma-, precisa Carmen-, Vamos por lo que estamos aquí viendo, aquí tenemos un video de El Universal que muestra el asunto y ustedes dicen ‘es Yunes el que lo hace…!”.
“Ah, sí, pero El Universal sabes qué cosa es, ¿verdad?”
-¿Qué cosa es?, pregunta Carmen.
Un pasquín del régimen!” responde el tabasqueño….
Y en ese momento el líder de Morena da una larga versión, es evidente su mala relación con el rotativo…
Al final dice AMLO.. “Muchos periodistas en circunstancias como esta toman partido, no se excusan con el que son independientes o que no pueden meterse para buscar una transformación o un cambio, pero bueno, cada quien… oye ya me tengo que ir…”
“Te agradezco mucho la conversación y estemos en comunicación… danos una entrevista en otra ocasión futura.”. Concluye Carmen.
¿Qué quiso decir AMLO?
¿Hay malos y buenos y periodistas dependiendo si están con el o contra él?
Mmm.
La otra entrevista fue con José Cárdenas en radio Fórmula, el mismo jueves 25 de mayo
Así ocurrió:
Ambos hablan de la agresión que sufrió el líder de Morena en Huatusco...Por cierto todos nos solidarizamos con AMLO, no se vale..
Pero en los últimos minutos protagonizan una ríspida discusión cuando le cuestiona sobre su presunta alianza con la profesora Elba Esther Gordillo.
¡Ahí se prendió la mecha!
-¿A ti no te mancha la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo?, preguntó José Cárdenas.
La respuesta fue: “Ya no sigan calumniando ustedes, te lo digo con todo respeto, o sea hagan un periodismo independiente distante del poder, cercano al pueblo y digan la verdad y esto es de manera afectuosa y cariñosa”.
-¡Te agradezco las clases de periodismo Andrés Manuel!, ¡Lo que no te puedo agradecer son las acusaciones de calumniador, eso si no te lo puedo permitir, con todo respeto, como dices tú!, exclamó Cárdenas.
-Tómalo como quieras, sentenció, AMLO.
-¡Ah, no ya lo tomé Andrés Manuel! ¡y si quieres aquí terminamos la entrevista no hay nada más que hablar entre tu y yo!, dijo el conductor-
-Serénate, alcanzó a decir el dirigente de Morena.
-Yo creo que el público no merece que lo llenes de mentiras, ni de exageraciones, la que era la mafia del poder, ahora ya quedó santificada porque tú la bendijiste, yo narro pero tu te enojas y dices que soy un calumniador, ¡no se vale!”, indicó José Cárdenas.
Ante ello, AMLO pidió al conductor seguir los pasos de los buenos periodistas de México,..(o sea los que hablan bien de él).
Tras la despedida en la que ambos se enviaron un afectuosos saludo,  Cárdenas concluyó con la frase: "¡Qué te vaya muy bien y si no te va bien, también!”
AMLO está insoportable, dicho sea con todo respeto..
Además ya no necesita a los periodistas como antes, ahora cree en las redes sociales: "benditas sean las redes sociales", dijo.
"Ahora afortunadamente, Carmen, existen las redes sociales. Ya no estamos como antes que hasta rogábamos para que nos entrevistaran.
-Ahora es al revés...., le dice Carmen (risas).
"Ahora no porque existen las redes, nada más es cosa de subir al face o al Twitter nuestra versión.
Antes los más abiertos periodistas, los más independientes, nos entrevistaban una vez al año para pagar la cuota, ahora no. Afortunadamente no.., ¡Benditas las redes sociales!
Mmm.
Vale la pena leer y escuchar toda la entrevista.. 
Cada quien juzgue.
PD. Hace unas horas, a las 12 de la noche terminaron las campañas electorales, a Dios gracias.
Hay una guerra de encuestas ...¿A quién les creemos? Esa evidente que estamos a ante una elección muy cerrada sobre todo la giraban elección Estado de México.
Muchos me han preguntado si es con melón o con sandía....
Creo, con todo respeto- como dice AMLO-la elección en @Edomex irá al @TEPJF y se corre el riesgo de anularla.., a muchos les conviene.
Pero mejor coincido con el columnista Catón quien dijo  ayer que "todo puede suceder, y casi todo puede no suceder. Esperaré entonces a conocer el resultado de la jornada electoral y luego profetizaré sobre ella…"
Muchas encuestas dan un empate técnico, con diferencias de centésimas de punto, entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez...O sea..., la moneda está en el viento. como diría Bob Dylan.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...