31 jul. 2017

Empeora salud del sacerdote José Miguel Machorro,

Empeora salud del sacerdote José Miguel Machorro.
El agresor Juan René Silva, originario de Matehuala, San Luis Potosí, tiene una discapacidad mental que no le permite reconocer un hecho de carácter delictivo, por ello, recibirá tratamiento especializado por el tiempo que dure su proceso. 
#

SIAME, Lunes, 31 de julio de 2017, 19:00 horas
Nota de Carlos Villa Roiz/ 
Preocupa a la familia la salud del sacerdote apuñalado en la Catedral; insisten en trasladarlo a la Ciudad de México, pero temen que no logre llegar.
La salud del Padre José Miguel Machorro se agrava cada día más, lo que preocupa mucho tanto a las autoridades médicas del Hospital General de Tehuacán (Puebla), y desde luego a sus familiares.
En entrevista para Desde la fe, el hermano del sacerdote que fue apuñalado en la Catedral de México el pasado 15 de mayo, explicó que este día el padre Machorro tuvo que ser intubado nuevamente, porque su salud empeora cada vez más. 

Explicó que después de los estudios que se le practicaron este fin de semana en el hospital, los médicos determinaron que el daño vertebral le está causando varios trastornos, entre ellos, que su cuerpo deje de producir algunas sustancias que son necesarias para el organismo. También se refirió a la infección en el estómago que provoca que su intestino esté distendido y prácticamente paralizado, así como baja presión e inflamación generalizada del cuerpo.
El sábado pasado, el hermano del sacerdote detalló a este semanario que la lesión que el P. José Miguel Machorro sufrió en la yugular al ser atacado con un arma punzocortante, ocasionó que la parte derecha de su cuerpo esté inmóvil y que haya tenido “mielitis trasversa”, lo cual también puede estar provocando que el intestino no se mueva y que cualquier infección lo ponga en grave riesgo”. 
Reconoció que la familia está muy preocupada por la gravedad del caso, y consideró que la mejor opción sería trasladarlo a la Ciudad de México, pero el padre Machorro está tan débil que temen que no logre llegar. “Nosotros haremos cuanto sea posible por salvarle la vida”, dijo.  
Cabe recordar que en la santa Misa de este domingo en la Catedral de México, que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera, se pidió por la salud del Padre José Miguel Machorro.

No hay comentarios.: