31 jul. 2017

Suspenden nombramiento de sacerdote, su pecado portar un condón

Mmm.
Más vale ser cautos que castos...
Suspenden nombramiento de sacerdote que se jactó de portar consigo un condón
 En rueda de prensa previa a la Misa dominical, el Arzobispo de Hermosillo, Sonora, Ruy Rendón Leal, informó que el sacerdote Tomás Herrera Seco, quien afirmó recientemente que siempre lleva un condón consigo, fue suspendido del cargo de administrador parroquial.
El presbítero, nombrado verbalmente para administrar la parroquia de San Pedro-El Saucito, en Hermosillo, afirmó el 20 de julio pasado en una entrevista para el portal Proyecto Puente -programa radial-. que podría tener relaciones sexuales con quien fuera sin importar si es heterosexual, “gay” o de cualquier “género que sea” pues considera que no hay nada de malo en ello.

“Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional, el condón es por si necesito usarlo”, fueron las palabras del presbítero.

“Yo me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo tanto a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad, pero yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo. Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque una canita al aire a nadie le viene mal si te da estabilidad emocional”, afirmó.
“El condón es por si necesito usarlo, yo llevo una vida sexual casta, si lo llevo es para que se use si se necesita, hasta ahora no lo he necesitado pero nunca digas de esa agua no he de beber”, dijo el presbítero en una entrevista radiofónica el jueves 20 de julio.
Agregó que “lo importante es el amor, el afecto, la calidad del ser, lo demás entra en el ámbito muy privado. Yo no descarto nada, la afectividad es un don, es una maravilla, no descartes género, no desaproveches”.
El sacerdote llevaba varios años sin ejercer el sacerdocio trabajando como asesor principal en temas de moral y ética para funcionarios del estado de Sonora.
El obispo del lugar dijo a los medios de comunicación que “este nombramiento queda suspendido; pienso que no es adecuado en este momento que el padre vaya a esta comunidad, además que no era nombramiento oficial, han sucedido situaciones o acontecimientos que me dan a entender a mí que no conviene que el padre vaya”.
Asimismo, aseguró que esta semana se reunirá con Herrera para conversar por las declaraciones que hizo sobre su vida sexual.
Rendón dijo que por el momento no considera “prudente su regreso a la parroquia en San Pedro”.

No hay comentarios.: