31 jul 2017

La Santa Sede insiste en salida pacífica y democrática para Venezuela

Vaticano insiste en salida pacífica y democrática para Venezuela
 El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede sigue alentando la búsqueda de una salida “pacífica y democrática” para la crisis en Venezuela, que ayer vivió un nuevo episodio de violencia durante las elecciones de la Asamblea Constituyente .

Según un cable de la agencia ANSA, el Purpurado aseguró ayer que el papa Francisco y la Secretaría de Estado están “muy comprometidos” en buscar una solución pacífica a la crisis en Venezuela. El Vaticano lo ha hecho “buscando ayudar a todos, indistintamente, y llamando a cada cumplir con su propia responsabilidad”.

"El criterio debe ser solo el bien de la población, señaló. “Los muertos son demasiados y creo que no existan otros criterios para seguir que no sea el bien común de la gente”, insistió.
En ese sentido, dijo que “es preciso hallar una manera pacífica y democrática para salir de esta situación, y el único camino es siempre el mismo: nos debemos encontrar, hablar, pero seriamente, para que hallemos un camino de solución”.
Ayer domingo 30 de julio el régimen llevó a cabo la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna de 1999. Sin embargo, en diversas partes del país se registraron protestas y la consecuente represión de la Guardia Nacional Bolivariana; los choques ocasionaron la muerte de unas 15 personas, entre ellas dos menores de 13 y 17 años.
Aunque el Gobierno asegura que asistieron más de 8 millones de votantes, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que solo fueron a votar 2,4 millones, que equivale al 12% del padrón electoral, y de los cuales la cuarta parte habría votado nulo.
La diputada opositora Delsa Solórzano dijo, en nombre de la MUD, que quienes votaron nulo serían "los empleados públicos que consideraron que estaban obligados a acudir a este proceso fraudulento".
La Constituyente ha sido rechazada por los obispos venezolanos por ser “inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano”.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...