20 jul 2017

Insiste MAM: narcomenudeo, sí; cártel, no

Insiste MAM: narcomenudeo, sí; cártel, no
El Mandatario capitalino también sostuvo que los narcobloqueos que se suscitaron tras la muerte de "El Ojos" fueron copias que no lograron su objetivo. 
REFORMA/Redacción
Cd. de México (20 julio 2017).- Luego del abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió que en la Ciudad no opera ningún cártel y que el operativo se hizo contra un grupo de narcomenudistas.
En entrevista radiofónica, el Mandatario capitalino también sostuvo que los narcobloqueos que se suscitaron tras la muerte de 'El Ojos' fueron copias que no lograron su objetivo.
"Viste el boletín de Marina, el boletín lo hicieron ellos mismos con la información que tenemos hasta hoy y ahí se dice que son narcomenudistas", contestó Mancera cuando se le cuestionó si, tras la jornada, aún sostenía que en la Ciudad no había cárteles.
"(Los narcobloqueos son) una reacción que están emulando... trataron -más bien- de hacerlo porque la verdad es que ninguna le funcionó".

Sin embargo, sí admitió que la organización iba creciendo y día a día era más violenta.
Incluso dio a conocer que información de investigaciones revela que no sólo operaban en Tláhuac y Xochimilco, sino que ya habían tenido algunas incursiones en Álvaro Obregón e Iztapalapa.
La violencia de este grupo de narcomenudistas,, explicó, se incrementó tras la captura de 'La Mano con Ojos' en 2011 -que se pensó era una persona, pero en realidad uno era "La Mano" y el otro "El Ojos".
Así como la detención de 'El Mickey', hijo de El Ojos', por autoridades capitalinas.
"Se llegó a pensar que 'La Mano con Ojos' era un individuo, pero parece ser que estaban divididos en dos, que uno era 'La Mano' y el otro era 'El Ojos' (...) esta es la relación que nos eran dando cuenta las investigaciones que se realizaron.
"Se captura a "La Mano" y quién se queda con el control de toda esta zona de narcomenudeo (es 'El Ojos'); te estoy hablando de la parte sur, de Tláhuac, una parte de Xochimilco, una parte llegaron a tener homicidios en Álvaro Obregón", explicó el Jefe de Gobierno.
Adempas, confirmó no tener información de que este grupo estuviera metidos en Ciudad Universitaria.
Mancera reconoció la labor de la Secretaría de Marina, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las instancias de seguridad del Gobierno de la República que participaron en el operativo. 
Hora de publicación: 21:45 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...