20 jul 2017

Tensa operativo en Tláhuac, Cd de Mx.

Tensa operativo en Tláhuac
El operativo en el que fueron abatidos 8 operadores del Cártel de Tláhuac, incluido 'El Ojos', derivó en narcobloqueos y zozobra en la zona.
Nota de Benito Jiménez

Reforma, Cd. de México (20 julio 2017).- La balacera en la que fueron abatidos ocho presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac derivó en narcobloqueos al estilo del Cártel de Jalisco Nueva Generación o La Familia Michoacana tras la caída de un capo.
Más de 200 personas intentaron cerrar el paso a las fuerzas de seguridad durante el tiroteo entre sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México y en la UNAM.
El operativo abarcó cuatro manzanas de la Colonia La Conchita, entre Santiago Fernández, Magdaleno Ita, Agustín Romero y Guillermo Prieto.


Las operaciones, que incluyen el sobrevuelo de un helicóptero MI-17 de la Armada de México, tienen en zozobra a la población en esta zona colindante con Chalco, Estado de México.
Una red de bicitaxis y comerciantes estaban al servicio de "El Ojos" para operaciones de halconeo y distribución de droga, principalmente.
Los narcóticos eran, además, llevados desde esta zona a Chalco y San Juan Ixtayopan, donde fueron linchados y quemados tres agentes federales que investigaban una red de narcomenudeo en 2004. 
La balacera reportada al filo de mediodía, durante un patrullaje de la Marina y la PGR, ocurrió en medio de una zona de escuelas y un tianguis sobre Guillermo Prieto.
Más de 350 elementos de distintas unidades fueron movilizadas al sitio, entre ellas la de antimotines de la Marina. 
Hora de publicación: 16:34 hrs.
#
Arman narcobloqueos tras caída del 'Ojos'
1Tras abatimiento de 'El Ojos', mototaxistas y presuntos delincuentes han realizado varios destrozos en Tláhuac.
Hora de actualización: 15:50 hrs.
Elthon García
Cd. de México (20 julio 2017).- Luego del abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", mototaxistas y presuntos integrantes de dicho grupo criminal han realizado varios destrozos en colonias aledañas a donde ocurrió el enfrentamiento.
Gráfico Animado
Además de realizar bloqueos sobre Avenida Tláhuac, los rijosos hurtaron un camión tipo torton y le prendieron fuego al igual que a otros dos microbuses de la Ruta 50.
En la zona, fueron movilizados uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea para controlar la situación lo que desató varios enfrentamientos con los inconformes.
Los policías se desplegaron sobre la Avenida Tláhuac, encapsularon a un grupo de mototaxistas que se manifestaban y confiscaron sus unidades.
En tanto, bomberos acudieron para apagar las llamas de los vehículos.
En el lugar, se mantiene la vigilancia de elementos de la Policía Federal, la Marina y Secretaría de Seguridad Pública.
Por los hechos de vandalismo, varias personas fueron detenidas y el acceso a la estación del Metro Nopalera se cerró temporalmente, pero se abrió tras una hora. 
Mototaxistas que no fueron detenidos expresaron su molestia porque sus unidades fueran decomisadas y porque algunos compañeros fueron presuntamente golpeados por los agentes.
Para apoyar el operativo, al menos dos helicópteros sobrevolaron la zona.
Con información de Augusto Atempa y Víctor Vorrath
 Hora de publicación: 15:30 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...