3 ago 2017

El corazón del P. Machorro aún late

Murió sacerdote apuñalado en Catedral, nota de Arcelia Cruz de Reforma hora de actualización: 02:09 hrs....
Fake News!
 El corazón del P. Machorro aún late
Jueves, 3 de agosto de 2017, 9:45 horas.
Nota de Vladimir Alcántara

Aunque ha sido declarado con muerte cerebral, aún sigue latiendo su corazón y su sistema respiratorio aún funciona, aunque con ayuda de Terapia Intensiva.
El P. José Miguel Machorro, atacado en mayo pasado con arma punzocortante en la Catedral Metropolitana, presenta muerte cerebral, de acuerdo con lo que ayer, miércoles 2 de agosto, dio a conocer la doctora Elida Roque, de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

                  Cabe señalar que, tras abandonar en helicóptero el Hospital General de Tehuacán, Puebla —donde se le diagnosticó una gastroenteritis infecciosa complicada—, el sacerdote fue trasladado en estado crítico a la Ciudad de México, para ser ingresado al Instituto Nacional de Cardiología, donde se realizó descompresión torácica bilateral y recibió Reanimación Cardiopulmonar. Las lesiones medulares a nivel del cuello que, por motivos que se desconocen, le produjo su atacante, Juan René Silva Martínez, derivaron en una complicación de deshidratación severa, choque hipovolémico e insuficiencia respiratoria, por lo que hubo necesidad de intubarlo.
                  Del Instituto Nacional de Cardiología fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde fue declarado con muerte cerebral, por lo que se considera que la muerte total ocurrirá cuando el corazón deje de funcionar, lo cual no ha sucedido hasta este momento, y por lo tanto, no se puede planear la Misa por su defunción ni los ritos funerales.
Periodista http://www.siame.mx/(Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México), 
#
Murió sacerdote apuñalado en Catedral
Hora de actualización: 02:09 hrs.
Nota de Arcelia Cruz
Cd. de México (03 agosto 2017).- El Cardenal Norberto Rivera informó sobre el fallecimiento del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, quien fue agredido dentro de la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo.
El Arzobispo Primado de México publicó en su cuenta de Twitter que encomendaba a Dios el alma del sacerdote y rogó para que la familia del presbítero se fortalezca.
"Que en gloria de Dios esté", difundió en la red social.
En tanto, por medio de una esquela personal, la Catedral Metropolitana elevó su oración por el descanso eterno del cura.
Los integrantes del clero, empleados, colaboradores y amigos del sacerdote se unieron a la pena que embarga a la familia.
Ayer, después de las 20:15 horas, la Arquidiócesis Primada de México había informado que Machorro Alcalá presentaba muerte cerebral.
La Iglesia católica de la capital detalló que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán reportaron el mal estado de salud del padre.
Se explicó que solamente se esperaba que el corazón del paciente se agotara y dejara de latir.
El atacante del sacerdote fue identificado como Juan René Silva, originario de Matehuala, San Luis Potosí, y quien después de los hechos fue detenido dentro de la Catedral, pero se le declaró inimputable pues presenta una discapacidad mental que no le permite reconocer el acto delictivo que cometió. 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..